Sinopsis de EDAD PROHIBIDA

6 reseñas sobre el libro EDAD PROHIBIDA

Tenía el listón alto con los renglones torcidos de Dios pero ha conseguido no decepcionarme. Una historia emotiva que consigue cautivarte desde el principio. Tiene un inicio que luego se retoma al final y aunque puede parecer que pierde interés por considerarse spoiler, no ocurre porque lo interesante de esta historia es la evolución de los personajes no el final. Lo fascinante es cómo la adolescencia marca la diferencia entre un destino y otro. Muy recomendado


El autor no defrauda, como siempre. Brillante redacción e historia. Mientras lees regresas 30 años atrás y recuerda lo bonito de la adolescencia.


Con mis casi 60 años de vida admito que hay muchos momentos inolvidables vividos y que recordaré siempre, pero una parte importante de esos recuerdos son de una franja pequeña de años, de aquella que va de los 13 a los 18. Son años convulsos, de primeras veces. La vida se nos abre mostrándonos todo aquello que se nos convierte en sueños y pesadillas, de amigos para toda la vida, de amores que jamás olvidaremos y nos colocará, todas estas experiencias, en una casilla de salida hacia nuestra vida adulta que nos condicionará siempre. Pues de todo esto trata el libro. Una historia centrada en la adolescencia del protagonista y que nos conducirá hasta su edad adulta. Una buena lectura que recomiendo.


Solo puedo decir que Torcuato Luca de Tena nunca deja de sorprenderme ya lo hizo en su tiempo con Los renglones torcidos de Dios y lo ha vuelto a hacer con Edad prohibida. Esta novela es, desde mi punto de vista, atemporal, a pesar de estar escrita hace más de 50 años, los conflictos que viven los personajes y sus dudas, temores, sentimientos... siguen presentes en nuestra actualidad. Ha sabido reflejar perfectamente en los distintos personajes la esencia de ese período tan crítico de la vida del ser humano que es la adolescencia. Cada personajes representa un conflicto, una decisión, una tendencia, un destino, un desatino, un sentimiento... Y a pesar de que al principio de la novela te desvela parte del final es inevitable sentir las ganas de leerla porque lo importante de esta novela no es el final, sino todo el transcurso de como cada personajes llega a ese final. Además, como siempre la prosa de Torcuato es sencilla y muy fácil de leer. La verdad es un libro que recomiendo porque a pesar de lo que ha primera impresión puede parecer acaba sorprendiendo.


Libro que leí, en el año 1983, con catorce años. Podía tratarse de un libro complejo para un estudiante de EGB, pero muy buena lectura. Recomendable


Me ha gustado mucho esta historia. Basada en la vida de unos niños de los años 30. El libro me anticipa el final de uno de los personajes. O sea sitúa a uno de ellos en la cárcel desde el primer capítulo. Sin embargo aunque ya lo sé, esto hace la historia mas atractiva para mí. Me lleva por las altas y bajas de los personajes. El personaje principal (Anastacio) me sorprende al final y me ilusiona con un encuentro del amor de juventud. Me deja con ganas de saber más. Sin abundar en detalles para no arruinar la lectura, les digo que es un relato sobre la adolescencia pero con nombre que engancha (Edad prohibida)


MÁS LIBROS DEL AUTOR TORCUATO LUCA DE TENA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO EDAD PROHIBIDA

Por la mañana había experimentado una de las sensaciones más grandes de su vida: ver el mar por primera vez.


Publicado porNines65

Más que recibir el color del cielo, se diría que es el mar el que presta su color a aquél; porque si azul, es más azul que el cielo; si gris, más gris; si negro, mucho más negro.


Publicado porNines65

Se había vuelto estúpidamente formal, y no había manera de intimar lo más mínimo con ella.


Publicado porNines65