COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EDAD PROHIBIDA

No hay información disponible.

Año de publicación:1995

3 reseñas sobre el libro EDAD PROHIBIDA

El autor no defrauda, como siempre. Brillante redacción e historia. Mientras lees regresas 30 años atrás y recuerda lo bonito de la adolescencia.


Solo puedo decir que Torcuato Luca de Tena nunca deja de sorprenderme ya lo hizo en su tiempo con Los renglones torcidos de Dios y lo ha vuelto a hacer con Edad prohibida. Esta novela es, desde mi punto de vista, atemporal, a pesar de estar escrita hace más de 50 años, los conflictos que viven los personajes y sus dudas, temores, sentimientos... siguen presentes en nuestra actualidad. Ha sabido reflejar perfectamente en los distintos personajes la esencia de ese período tan crítico de la vida del ser humano que es la adolescencia. Cada personajes representa un conflicto, una decisión, una tendencia, un destino, un desatino, un sentimiento... Y a pesar de que al principio de la novela te desvela parte del final es inevitable sentir las ganas de leerla porque lo importante de esta novela no es el final, sino todo el transcurso de como cada personajes llega a ese final. Además, como siempre la prosa de Torcuato es sencilla y muy fácil de leer. La verdad es un libro que recomiendo porque a pesar de lo que ha primera impresión puede parecer acaba sorprendiendo.


Libro que leí, en el año 1983, con catorce años. Podía tratarse de un libro complejo para un estudiante de EGB, pero muy buena lectura. Recomendable


Más libros del autor TORCUATO LUCA DE TENA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro EDAD PROHIBIDA

Por la mañana había experimentado una de las sensaciones más grandes de su vida: ver el mar por primera vez.

Publicado por:

Nines65

Más que recibir el color del cielo, se diría que es el mar el que presta su color a aquél; porque si azul, es más azul que el cielo; si gris, más gris; si negro, mucho más negro.

Publicado por:

Nines65

Se había vuelto estúpidamente formal, y no había manera de intimar lo más mínimo con ella.

Publicado por:

Nines65