1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. DONDE SURGEN LAS SOMBRAS

INFANTIL

DONDE SURGEN LAS SOMBRAS

DAVID LOZANO GARBALA

Calificar:

7,7

58 votos

Sinopsis de DONDE SURGEN LAS SOMBRAS

8 reseñas sobre el libro DONDE SURGEN LAS SOMBRAS

Es un libro que me tocó leer en el instituto y cuyo escritor vino a firmarnos los libros. Admito que en esos tiempos apenas leía asique no me lo tomé enserio ni le di importancia. Es cierto que me gustó el libro, pero cuando lo releí me di cuenta de lo bueno que es. No es una novela de terror como tal pero tiene componentes que crean un ambiente misterioso y oscuro. Sin duda se trata de una trama policíaca, con toques de aventura. El escritor sabe contar la historia sin hacerla pesada o predecible. Los personajes son creíbles y engancha sin duda. Lo volvería a leer.


Este libro lo leí cuando estaba en el bachillerato, en esa época leí libros que no me gustaron tanto y que poco puedo evocar de ellos; pero este es distinto y siempre me acordaré de el. Se trata de un chico llamado Alex que desaparece misteriosamente de su habitación a altas horas de la noche y al parecer un juego macabro en línea está involucrado, sus amigos le siguen la pista y lo que encuentran es sorprendente. Me gusto mucho el libro, lo he recomendado varias veces y estás personas han hecho comentarios positivos de el.


"Donde surgen las sombras" es una historia interesante e intrigante que me atrapó desde las primeras páginas. Me hubiese gustado que se centrase un poquito más en la parte oscura y macabra, pero consigue su objetivo de entretener y crear misterio. El estilo del autor no me ha terminado de convencer.


Para ser un libro de instituto, me ha encantado la trama. No podía parar de leer. Mucho mejor que algunos con mucha fama.


ALERTA SPOILER Resumen del libro: El libro trata de un chico llamado Álex Urbina, un chico de 19 años aficionado a un juego de ordenador llamado "Camelot" un juego de rol sobre batallas medievales. Un día le llegó un mensaje con un link y firmado por su autor favorito "Lovecraft", Álex entró al link y se encontró con un juego sadista. Al día siguiente desaparece. Sus amigos Gabriel, Mateo el pijo y Lucía la informática decidieron los tres buscar a su amigo, fueron a ver al inspector Francisco Garcés, que es el encargado de llevar el caso de la desaparición, Lucía hackea el ordenador de Álex y los chicos descubren que en realidad el juego sádico al que se metió Álex antes de desaparecer es real, y la gente juega y mata a personas reales en túneles subterráneos romanos, y Álex está en el juego, sus amigos le reconocieron por su caminata coja de nacimiento (los "personajes" del juego iban descalzos en batas blancas y sus cara estaban censuradas). Sus amigos se meten en los túneles y en el caso aunque el inspector dijo que no se metieran y empiezan a investigar y en los túneles hay personas personas vestidas de negro similares a sombras que raptan a Lucía y el líder de todo ello llamado Dahmer la obliga a estar delante del ordenador. Aparte de eso Álex tenía novia que se llamaba Raquel y estaba compinchada con el Dahmer. Resulta que Dahmer era un compañero de Francisco Garcés llamado José María Ramos que tenía que llevar a cabo todas las desapariciones de los chicos desaparecidos pero resulta que él mismo los secuestraba y os metía en ese juego (Solo secuestraba a mayores de edad, hombres, chicos poco sociales y que les gustaba jugar videojuegos). Consiguen rescatar a Álex y Lucía y todos salieron vivos. Garcés casi fallece porque le clavaron un cuchillo en la papada, pero debido a que esta era grande sobrevive. A Gabriel le gusta Lucía y siente celos porque piensa que a ella le gusta Álex, pero el autor nos dio entender de que eso no era así ya que al final se besan. Gabriel también lleva un diario y trabaja en la cafetería de su padre. Descubren que Ramos y Raquel estaban compinchados por la palabra "Obscuritas" en sus ambos collares. Un libro increíble que me tocó leer en la ESO. Hasta las fechas de hoy es mi libro favorito, totalmente recomendado 10/10.


Me lo tuve que leer ya hace bastantes años y más adelante no hace tanto lo volví a releer. Tiene una trama muy buena, es de los libros que sueles comenzar y no lo sueltas hasta acabar.


Es un libro que me acabé en horas. Realmente adictivo, atrapante, ligero. Bueno.


Este libro tiene una trama excelente que hace que no puedas parar de leer hasta el final.


MÁS LIBROS DEL AUTOR DAVID LOZANO GARBALA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,5Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 8,7Por leer

CUENTOS ESCOGIDOS

OSCAR WILDE

Calificación General: 9,2Por leer