COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

"-¿Y si… y si el asesino todavía se encuentra en la casa?La repentina aparición de Diana, que acababa de entrar en la habitación, interrumpió aquella conversación.-He llevado a Andrea al salón -comunicó, muy seria-. Allí también nos hemos encontrado con una… sorpresa. Tenéis que bajar. Ya.Hugo contuvo el aliento. Procuró leer en el semblante conmocionado de Diana, sin conseguirlo. ¿Otra sorpresa?-¿No podemos quedarnos un poco más?Todos se volvieron hacia la voz que había pronunciado aquella extraña petición. Se trataba de una voz sosegada, que traslucía una emoción muy distinta al miedo: reflejaba… interés, como el que hubiera manifestado un científico ante un hallazgo prometedor".Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…

Año de publicación:2014

6 reseñas sobre el libro HYDE

Que decir de esta novela lectores, cuando leí la sinopsis pensé que era completamente mi tipo de lectura, y en cierto modo lo fue, pero no por eso me ha gustado al 100% En las primeras páginas quedé fascinada con la trama, por un lado, se narraba un experimento estudiantil y por otro un asesinato ocurrido a kilómetros de allí, esto me pareció excelente porque supuse que en cualquier momento las historias se cruzarían, además a mí me encantan las novelas de investigación policiaca. Debo mencionar que a diferencia de otras novelas de este género esta tiene un lenguaje policial bastante claro y entendible, sin palabras rebuscadas ni códigos policiacos que no comprendes, así que eso fue un punto a favor durante toda la novela. Pero hasta aquí lo bueno porque una novela no puede solo sostenerse de la trama y es que una de las cosas que nunca me agrado fueron los personajes, tenían todos y cada uno personalidades poco atrayentes y que surtían en mi un efecto de repelencia, ¡¡eran bichos raros pues!! Otra de las cosas que no me gustaron fueron las reacciones de los protagonistas, eran reacciones demasiado maduras para tratarse de chicos universitarios, yo esperaba más miedo y pérdida del control de parte de ellos, pero no fue así y eso me impidió identificarme con la historia. Siguiendo con lo malo les informo que pese a ser una novela tipo misterio/suspenso/policiaco el autor agrego una dosis nada recomendable de romance a la trama 🤦🏼‍ y es que a mí me molesta sobremanera que los autores se empeñen en meter romance en historias que estarían genial sin el!! Ahora sí, pasando a lo bueno les comento que toda la novela me la pase sintiendo que estaba viendo una película o un capítulo de criminal minds y es que esta realmente tan bien narrada que literalmente sientes que eres un personaje más del libro ¡¡Y bueno hablando del final debo decir que fue un final inesperado!! Pudo ser un gran final si hubiese tenido una base más creíble y es que la respuesta a toda la trama del libro se apoyó en una base algo fantasiosa, siento que falto pulir esa parte. Estas son mis opiniones, pero como siempre digo: Lean el libro y juzguen ustedes mismos. ------------------------------- PROS Y CONTRAS DE ESTA LECTURA -------------------------------- 📝LO POSITIVO: ✅ Lenguaje policial claro y entendible ✅ La novela esta tan bien narrada que logra que te sientas como un personaje más. 📝 LO NEGATIVO: ❌ La personalidad de todos los personajes juveniles es poco atrayente, son demasiado raros para gustar. ❌ Las reacciones muy maduras para personajes muy jóvenes impiden identificarse con los personajes. ❌ El autor puso un toque de romance que no cuadra con la trama de la novela. ❌ En mi opinión al autor le falto pulir el final, esta novela merecía un final mejor fundamentado. 📝🤓 MI CALIFICACION: 2/5 ⭐⭐ Reseña completa en: https://cronicasdeunalectoramx.blogspot.com/?m=1


Es una novela que logró mantenerme pegado a sus páginas y es que la historia es muy adictiva, rápida y muy siniestra donde todos los personajes juegan un rol para que tu mente no sepa en quien confiar, muy recomendable.


Un gran libro basado en 10 negritos, el libro de Agatha Christie. De los mejor libros que he leído, unos chicos van a una casa en mitad de la nada para un experimento sobe la lectura, pero pronto todo se tuerce cuando empiezan a morir uno a uno...


Un planteamiento interesante e intrigante desde las primeras páginas, aunque para muchos lectores de misterio será fácil imaginar quién está detrás de todo, no le resta interés a la trama. Mentiría si no dijera que alguna muerte me dolió mucho más que otras.


Leí este libro con grandes expectativas y terminé decepcionado. Empezando, los personajes son cero creíbles, la sub trama que se maneja con los detectives es muy predecible y el villano y sus motivos son muy cliché. Lo rescatable de la historia es la última página. Para los que ya lo leyeron sabrán a que me refiero.


Una novela de suspenso que logra muy bien su objtivo para el público al cual fue destinada esta novela, que son la comunidad lectora juvenil. Los personajes son creíbles en tanto personalidad y estructura física, la manera en que maneja el suspenso es dinámica y atrapante. Las escenas de asesinato son sangrientas y crudas, lo cual me fascino. Al principio pensaba ponerle 4 estrellas, pero con ese final que me cambio toda la idea del libro le pongo 5 jeje. Muy buen libro, que entretiene y excelente libro para estas vacaciones de verano.


Más del autor DAVID LOZANO GARBALA


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6