Calificar
8,8 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DIAS DE LECTURA

En estos inspiradores ensayos sobre por qué leemos, Proust explora todos los placeres y padecimientos que ofrecen los libros, y explica además la belleza de Ruskin y su obra y elgoce que supone perderse como niños en la literatura.GREAT IDEASA lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos.

Año de publicación:2012

2 reseñas sobre el libro DIAS DE LECTURA

5 ensayos donde el autor muestra su punto de vista sobre el lugar que deberían ocupar los libros en la actividad creadora, evocando las lecturas de la infancia, clandestinas bajo La Luz de la vela. En este libro explora el sobre por qué leemos, haciendo un análisis de las motivaciones para leer. “Podemos resumir la tesis de Ruskin con bastante exactitud en estas palabras de Descartes: LA LECTURA DE TODOS LOS BUENOS LIBROS ES COMO UNA CONVERSACIÓN CON LOS AUTORES MÁS ILUSTRES DE OTROS SIGLOS”


Un libro lleno de belleza. No solo habla de la lectura como cura y como arte, sino que también te ofrece su punto de vista sobre el amor, el trabajo, la pasión y el enamoramiento. Leyéndole pienso que describe con total claridad algunos de mis pensamientos y hace que los reafirme e incluso los comprenda aún más. Inspira motivación por leer y escribir.