1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. DIARIO SECRETO DE SUSI ; DIARIO SECRETO DE PAUL

INFANTIL

DIARIO SECRETO DE SUSI ; DIARIO SECRETO DE PAUL

CHRISTINE NOSTLINGER

Calificar:

5,3

9 votos

Sinopsis de DIARIO SECRETO DE SUSI ; DIARIO SECRETO DE PAUL

Paul se había marchado a vivir al campo con sus padres. Ahora ha vuelto a Viena con su madre. Sus padres se han separado y Paul lo lleva muy mal. Él quiere quedarse con su padre y que los dos estén juntos. Susi era la mejor amiga de Paul cuando éste se marchó. Ahora que ha vuelto, a Susi ya no le cae tan bien. Cree que Paul es un fanfarrón, que siempre está presumiendo de las cosas que hace su padre. No le ha contado a nadie que sus padres se han separado, ni siquiera a Susi. Susi cree que se ha vuelto insoportable. Al final, Paul va aceptando su situación y deja de presumir contando mentiras. A Susi le empieza a caer bien otra vez Paul. Al final, vuelven a ser amigos.

2 reseñas sobre el libro DIARIO SECRETO DE SUSI ; DIARIO SECRETO DE PAUL

Son dos diarios puedes empezar por el que quieras o leer los dos a la vez, para ver la perspectiva de uno y del otro al mismo tiempo. Narra lo mal que lo pasa Paul a irse a vivir con su madre a la ciudad queriendo el estar con el padre y de como Susi ha cambiado tanto que ya no le puede ni ver, pero no todo es como ella piensa pues Paul tiene un secreto.


Uno de pocos libros que manejan dos perspectivas diferentes sobre una situación común, en éste se pueden leer los pensamientos tanto de Susi como los de Paul. Uno de los temas más importantes que toca es el divorcio de los padres y cómo lo sobrellevan los hijos pequeños (Paúl en este caso), así como los cambios de actitud y la necesidad de mentir como un refugio para olvidarse de la realidad.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CHRISTINE NOSTLINGER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,5Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 8,7Por leer