INFANTIL

KONRAD O EL NIÑO QUE SALIÓ DE UNA LATA DE SARDINAS

CHRISTINE NÖSTLINGER

Calificar
7,9 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El humor, la ternura y la crítica social se dan cita en este magnífico relato, que se ha convertido eh uno de los libros más leídos en todo el mundo.La señora Bartolotti vive bastante feliz, aunque la gente la considere rara. Se dedica a tejer alfombras en casa y a comprar por catálogo. Un día recibe por correo una gran lata con un niño dentro y, obligada por las circunstancias, tendrá que cuidar de él. Y lo hará de forma muy original y divertida.

Año de publicación:2016

3 reseñas sobre el libro KONRAD O EL NIÑO QUE SALIÓ DE UNA LATA DE SARDINAS

Otro libro de infancia de la entrañable colección naranja de alfaguara. Un libro delicioso que te abre a otros mundos familiares y que recomendaría seguir regalando a los críos para iniciarlos en la lectura.


Una historia que me dejó realmente satisfecho, debido a que todos los personajes están bien conformados desde su ámbito psicológico y social. Además los temas que manejan te harán pensar mucho acerca de los tipos de familias que existen. ¿Para qué leer Konrad o el niño que salio de una lata de conservas? 1. En un principio por que maneja un tema bastante delicado con un humorismo y sensibilidad increíble que es la adopción. 2. Las escenas de los vínculos sentimentales entre los personajes hacen que los lectores conecten con cada uno de los personajes y sonrías y suspires con ellos. Además el mensaje de que es mas madre la que cría que la que engendra. Ya que el verdadero amor se da con el día a día y preocupándonos por las personas que queremos. 3. El tema del buen y el mal comportamiento se debate aquí. Y te pones a pensar como lector, en que momento saber hacer lo correcto y en que momento es bueno seguir a las amistades. 4. El nicho familiar que se maneja en esta historia tiene una chispa que te hará sacar carcajadas. Además maneja lo mucho que le duele a los hijos ver a sus padres peleando. 5. va de alegrías a tristezas, de tristezas a peleas y de peleas a venturas y cariño verdadero. Una historia que engancha y que no le da tregua al lector por que la manera en que escribe esta autora es adictiva e hilarante. 6. El tema de la educación buena y mala es el hilo delgado de esta novela. Dando énfasis acerca de influye en verdad los padres o influye el contexto donde se desenvuelven los niños. O serán los dos. Un tema de debate que lo sabe jugar muy bien la autora.


Este fue uno de los primeros libros que leí cuando empezaba a entrar al mundo de la lectura, tenía entre once o doce años y recuerdo que me gusto mucho, me pareció muy bonito. Me llamo la atención porque tiene un concepto un tanto extraño pero se desenvuelve de una manera muy bonita.


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2