Calificar:

8,3

46 votos

Sinopsis de DE VUELTA A CASA

¿Hacia dónde nos lleva la estela de lo que callamos? Nochebuena de 1959, Altos de Adelaida, Australia. Al final de un día caluroso, junto a un arroyo en los terrenos de la mansión de la familia Turner, un repartidor realiza un descubrimiento espeluznante. Comienza una investigación policial y el pequeño pueblo de Tambilla se ve inmerso en uno de los casos de asesinato más desconcertantes y dolorosos de la historia de Australia del Sur. Sesenta años más tarde Jess ha perdido su empleo en el periódico y tiene dificultades para llegar a fin de mes. Inmersa en encontrar una buena historia que cambie su suerte, recibe una llamada inesperada por la que decide abandonar Londres y regresar a Sídney. Su abuela Nora, con quien se crio, ha sufrido una caída y está ingresada. El recuerdo de su querida abuela contrasta con la realidad al encontrar a una mujer frágil y desconcertada. Sin nada que hacer en casa de Nora, Jess se dedica a curiosear y en el dormitorio de la anciana descubre un libro que detalla la investigación policial de una tragedia ya olvidada: la de la familia Turner en la Nochebuena de 1959. Mientras hojea el libro, Jess descubre una asombrosa conexión entre su familia y aquel suceso. Desde entonces la búsqueda de la verdad será el único camino posible.

12 reseñas sobre el libro DE VUELTA A CASA

Una gran novela. Pero sólo por su extensión. Trama familiar basada en secretos que se van develando luego de 50 años, en donde se juntan las abuelas, madres e hijas en distintos espacios temporales para dejar “sorprendido” al lector, cosa que no sucede en lo más mínimo. La historia es reiterada con respecto a otras novelas de esta escritora, con el aditamento de que pretende más vuelo literario, con una prosa más compleja, descripciones floridas, profusas e interminables, y páginas y páginas que hacen a esta novela un instrumento tedioso e inacabable. Un libro dentro de otro libro… idas y vueltas indefinidas… infinita cantidad de falsas pistas que, lejos de atrapar, termlnan enlodando la trama y confundiendo… personajes de relleno que no agregan nada… En fin, una novela que, sin tantos vericuetos innecesarios y con 250 páginas menos, hubiese logrado interesar discretamente, porque tampoco se puede decir que la resolución sea descollante como para dejarnos boquiabiertos. Es cierto eso de que a veces “menos es más”. En el caso de esta interminable novela de Morton, sucede todo lo contrario. Más, es mucho (pero mucho) menos.


VOL

10

Siempre es un acierto dejarse llevar por la narrativa de esta autora. Esta vez nos lleva a Australia donde, gracias a una magnífica narrativa, nos movemos entre el magnífico jardín de los Turner de 1957 y el Sydney contemporáneo. Pero siempre de esa forma tan magistral en la que nos envuelve la autora.


Una historia muy adictiva. Kate Morton solo me ha defraudado con "El último adiós". Aunque este me ha encantado de principio a fin, no ha conseguido bajar del pedestal a "La hija del relojero", para mí el mejor de sus libros.


Jessica Turner-Bridges es una periodista recién desempleada, con cuentas pendientes por pagar y con nuevas ideas rondando por su cabeza sobre los escritos que quiere lograr. Recibe una llamada totalmente inesperada, su abuela Nora está hospitalizada debido a una caida. Decide viajar a Sídney, y abandonar temporalmente Londres. Nora fue como la madre de Jess, se separaron cuando esta decide viajar a Londres para buscar nuevas oportunidades después de haber terminado su carrera. La Nora que encuentra en una cama de hospital, es muy diferente a la mujer fuerte y entusiasta que ella recuerda. Sesenta años atrás, en los altos de Adelaida, en Australia, una de navidad de 1959 ocurre una tragedia, el dueño de la tienda del pueblo descubrió una escalofriante escena, que cimbró a todo un pueblo, y parte de una familia, la tranquilidad y la paz se vieron afectadas por mucho tiempo. Jess ya instalada en Darling House casa de su abuela, va descubriendo poco a poco algunos secretos que habían estado muy bien guardados, descubre además un libro que trata sobre una tragedia ocurrida hace ya muchos años, que aparentemente estaba olvidada, y que está más relacionada con su familia de lo que hubiera podido imaginar. Kate Morton es de mis escritoras favoritas, y no me ha defraudado con este nuevo libro. Me encanta como entrelaza las historias, los personajes y los tiempos, de tal manera que te engancha de inmediato, esta historia no es predecible, solo en un aspecto supuse una idea, pero con cada capítulo avanzado mi teoría se venía abajo. Me gustó mucho que algunos personajes de la historia eran lectores y me emocionó ver escritos autores y títulos a lo largo de la novela. Definitivamente Kate Morton es una genio de la escritura, siempre me sorprende con sus historias, me enganchan y me mantienen en vilo, de tal manera que si estoy leyendo otro libro a la par me olvido de el. Totalmente recomendada !! 🌟 🌟 🌟 🌟 🌟


MÁS LIBROS DEL AUTOR KATE MORTON


EL JARDIN OLVIDADO

KATE MORTON

Calificación General: 8,4Por leer

EL ULTIMO ADIOS

KATE MORTON

Calificación General: 8,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO DE VUELTA A CASA

Por mucho que " hogar " se considerara una palabra de calidez y consuelo , los policías lo sabían mejor .El hogar es donde está el corazón , y el corazón puede ser un lugar oscuro y dañado .


Publicado porAnge Gómez

...si una mujer no se toma a sí misma en serio, le va a costar convencer a los demás de que lo hagan...


Publicado poranaffcc

«Le gustaba el aspecto de las cosas viejas. Le resultaban reconfortantes las pequeñas imperfecciones del tiempo: los rasguños, las manchas de bolígrafos de hacía mucho tiempo. Esos objetos comprendían que todo el mundo tenía bordes magullados y pasados secretos.»


Publicado porjulia1955