LITERATURA CONTEMPORÁNEA

CUATRO RELATOS FANTASTICOS: LIGEIA - BERENICE- MORELLA- ELEONORA

EDGAR ALLAN POE

Calificar
7,7 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Cuatro relatos de Edgar Allan Poe que son un ejemplo de sus mejores cualidades como escritor y que impactan al lector por la fuerza de su trama y su ambientación sobrenatural.

Año de publicación:2011

2 reseñas sobre el libro CUATRO RELATOS FANTASTICOS: LIGEIA - BERENICE- MORELLA- ELEONORA

Estos 4 relatos sobre mujeres son, en conjunto, una evidencia del amor oscuro que brotaba d interior de Poe. Ligeia es un ser sencillo e idolatrado por la voz narradora, un amor que sobrepasa el tiempo y la muerte, que desplaza lo lógico, y se acurruca indefinidamente en lo sobrenatural. Un amor que es y no es vencido por la muerte, traído "a la vida por el pensamiento" y que sublimes y aterradores ojos tienes Ligeia. Berenice Un amor prohibido evocador del incuestionable. Mi prima Berenice tiene una sonrisa hermosa y espeluznante. La realidad deja de parecer tangible cuando se me es arrebatado la razón por una fantasmagórica aparición. Su sonrisa, su sonrisa, su hermosa sonrisa debe ser mía. Una pala, piezas de marfil, uñas rotas. Morella Este relato narra la reencarnación del ser amado. ¿Es posible que la razón sucumba de tal modo que la hija se parezca tanto a la madre que se convierta en ella, como una extensión de su existencia? Eleonora Las promesas extienden sus infinitos brazos sobrepasando los límites de la muerte. Por eso, tener cuidado con lo que prometemos, es de vital importancia, según Poe.


Muy interesantes relatos del gran Edgar Allan Poe, todos con nombre femenino, a mi particular punto de vista todos revisten algo de la vida de su autor. -El mejor es Eleonora, que se puede tomar como la fiel narración de la vida amorosa del autor, aderezada con una buena dosis de fantasía, pues él también se casó con su prima en la vida real. -En segundo lugar pondría Morella, muy interesante narración en donde la esposa, al no sentirse amada por su esposo, "hereda" todo su ser a su hija al morir, la que termina por convertirse en el fiel retrato de su madre, o dicho de otra manera, en la reencarnación de su propia madre. -Junto a Morella pondría Ligeia, también con algo de reencarnación, solo que ahora en el cuerpo de la nueva esposa del protagonista. -Por último dejaría a Berenice, la narración no es la que más me gustó, el final sí está bastante bueno, pero siento que a lo largo de la historia sobran algunas cosas. Talvez pueda considerarse a esta como la más terrorífica de las cuatro.


Más del autor EDGAR ALLAN POE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA