Calificar:

10,0

1 votos

Sinopsis de CUANDO SILBO

Una de las novelas más inusuales y poderosas de Endo, Cuando silbo está ambientada en un hospital moderno. En una visita comercial, un hombre de negocios casado tiene un encuentro casual que le recuerda a su mejor amigo en la escuela, y los recuerdos se agitan en su interior por un antiguo amor, Aiko.Su hijo, doctor, desprecia los valores anticuados y tradicionales del mundo de su padre y busca de forma implacable el éxito en el hospital. La historia llega a un terrible clímax cuando Aiko, ahora de mediana edad y enferma de cáncer, ingresa en el hospital y el hijo de Ozu opta por experimentar con ella con peligrosos medicamentos. Romántica y triste a la vez, Cuando silbo es una impactante muestra de la guerra entre los valores tradicionales y los modernos en Japón.

1 reseñas sobre el libro CUANDO SILBO

Woauuuu que puedo decir, que hermosa historia, donde el autor nos presenta un paralelo del Japón antiguo y el Japón moderno, un paralelo entre Ozu un padre de familia recordando su etapa de niñez y juventud con valores y principios muy genuinos basados en el respeto y su hijo Eiiche un medico frio, calculador y ambicioso dispuesto a tener la vida y reconocimiento que quiere sin importarle los demás, un paralelo en las costumbres, en las ideologías, en los sueños, proyectos y ambiciones. Un paralelo entre "todo tiempo pasado fue mejor y ... dejemos el pasado atrás hay que avanzar el futuro nos espera" Con un final donde cada uno busca y sigue lo que quiere.


MÁS LIBROS DEL AUTOR SHUSAKU ENDO


EL SAMURAI

SHUSAKU ENDO

Calificación General: 7,7Por leer

FRASES DEL LIBRO CUANDO SILBO

Todos luchando contra la enfermedad, el enemigo del ser humano.


Publicado porAlbyta Nunex

Enséñame un solo médico al que no le gustaría experimentar con un ser humano! Si no probáramos las nuevas técnicas de operación y las medicinas nuevas en humanos Ño habría avances en medicina!


Publicado porAlbyta Nunex

Hablando claro, para Eiichi el mundo era ese hospital, y en el estaria determinado su destino.


Publicado porAlbyta Nunex

Los amigos son los amigos, pero al final lo más importante eres tú mismo.


Publicado porAlbyta Nunex

Los períodos de entrenamiento militar y servicio social se ampliaron en la universidad P. La administración público un decreto que estipulaba que ningún estudiante se graduaria si no participaba en el entrenamiento militar dos veces por semana.


Publicado porAlbyta Nunex

Pero esas ideas eran imposibles. Eran los estudiantes los que habían sido reclutados, no el decano ni los profesores.


Publicado porAlbyta Nunex