Sinopsis de CRIMENES

Primera obra literaria del jurista alemán Ferdinand von Schirach, esta serie de relatos basados en su experiencia profesional fue la revelación editorial y uno de los mayores éxitos de los últimos años en su país. Además de obtener el prestigioso Premio Kleist, Crímenes mereció un torrente de elogiosos comentarios de la crítica y ocupó durante casi un año las listas de libros más vendidos. Cerca de setecientos casos desde que inició su carrera de abogado penalista en Berlín son el bagaje de vivencias que Von Schirach ha transformado, con un aguzado instinto narrativo, en una obra de atmósfera cautivadora. El lenguaje sobrio y conciso de la búsqueda de la verdad judicial subraya la atención que Schirach fija en los crímenes cometidos por individuos corrientes, dejando que los hechos expongan la realidad con toda su crudeza.Profundamente original, revelador y lleno de matices, Crímenes plantea el fascinante tema de la escurridiza verdad en los procesos criminales y reflexiona sobre el sentido del castigo, pero, por encima de todo, nos habla con proximidad del ser humano, de su miseria y también de su grandeza.

8 reseñas sobre el libro CRIMENES

Un libro de relatos que va de principio a fin como un avión que carretea y no logra despegar. En Crimenes el autor (un experimentado abogado) en plan confidente con el lector, suelta algunas de sus anécdotas en el oficio, las cuales por lo general son casos anodinos y bastante predecibles, haciendo baza en el lugar común y no mucho mas.


Se me ha hecho corto. Tiene una forma curiosa de contar casos que ha vivido, sin enrollarse en exceso te da una visión bastante amplia: tanto del caso, como del sistema judicial alemán. Se agradece el sentido de humor del autor, hace la narración mas amena. Aunque el titulo es "Crímenes", no todos los casos son de asesinato. He visto que hay mas libros suyos, los iré leyendo.


Esta reseña no se refiere al libro. Quiero y deseo, con todas mis fuerzas, que esta triste coyuntura del "Coronavirus" sirva, dentro de la desgracia tan tremenda que produce, para hermanarnos y hacernos más tolerantes y amigables para con nuestros semejantes.Un abrazo muy sentido para todas y todos vosotras/os.Hasta siempre y un día más.


Este libre puede ser definido simplemente como “entretenido”. Es autor es un reconocido jurista que a lo largo de su carrera profesional se ha tenido que enfrentar a las curiosidades propias de los casos de índole penal, casos que recoge mediante historias cortas que son contadas en forma muy práctica y simple. Es un texto interesante, en especial para los abogados, toda vez que los casos contados permiten evidenciar las particularidades de los casos jurídicos que son puestos de presente ante los jueces penales y las razones por la cuales, en ocasiones, es posible conseguir sentencias absolutorias para los imputados. La simpleza del texto permite que el lector pueda ser una persona ajena a alas ramas del derecho, por lo que el texto claramente se acerca más a una obra de tipo literario que de tipo jurídico. Los personajes de las historias son dignos de ser conocidos, pues poseen ciertas particularidades que hacen que los acontecimientos que vivieron sean distintos y se pueda aprender un poco de ellos. El texto permite que el lector se ponga en los zapatos de otras personas y posibilita menguar la característica intrínseca del ser de juzgar a los demás sin conocer las condiciones internas de los hechos. Cuando los personajes son interesantes, se quiere saber más de ellos y, al ser cuentos cortos, en ocasiones queda faltando más desarrollo de la historia.


Comencé a leer este libro por simple curiosidad, y terminé amándolo. Está muy bien narrado, de una forma cómica algunas veces, que te atrapa desde el primer instante. Lo mejor de todo: Son casos reales.


Este libro de cuentos, retrata diversas situaciones por las cuales sus protagonistas sienten la necesidad de cometer asesinato. Es un libro que vale la pena leer.


Relatos de la vida de un penalista entretenidos y a la vez un poco desconcertantes y mejor aún describe un poco como es el sistema penal alemán.


Gran libro de relatos, algunos son excelentes, otros mas discretos, pero ninguno defrauda. Mis favoritos son "Fähner" y "El cuenco de té de Tanata"


MÁS LIBROS DEL AUTOR FERDINAND VON SCHIRACH


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO CRIMENES

“Un abogado no siempre quiere saber qué ha ocurrido en realidad”


Publicado porAlejoCeron

“La regla más importante que debe observar un defensor a la hora de interrogar a un testigo es no hacer preguntas cuya respuesta no conozca. Las sorpresas no son siempre amigables”


Publicado porAlejoCeron