COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL CASO COLLINI

Primera novela de Ferdinand von Schirach —conocido de nuestro público por sus extraordinarios volúmenes de relatos Crímenes y Culpa—, El caso Collini combina una historia criminal de una concisión y una desnudez sobrecogedoras con la revelación de grandes deficiencias en el funcionamiento de la justicia en Alemania. Su publicaciónsuscitó un encendido debate y el libro, como sus dos anteriores, ocupó los primeros puestos en las listas de ventas en su país.Empleado diligente, de una discreción modélica, Fabrizio Collini trabajó como operario durante treinta y cuatro años en la Mercedes-Benz. Pero un día, ya jubilado, acude al legendario Hotel Adlon de Berlín, a dos pasos de la puerta de Brandenburgo, y asesina a sangre fría a un hombre anciano, sin motivo aparente. La defensa de Collini recae de oficio en el joven e inexperto abogado Caspar Leinen, y lo que al principio parece una oportunidad para su incipiente carrera se convierte en un acuciante dilema profesional, ya que la víctima, un conocido y respetado empresario, es el abuelo de su primer amor, quien a su vez reaparece después de tantos años para pedirle que renuncie al caso.Así pues, Leinen no sólo se ve obligado a defender a un hombre que renuncia a defenderse y se niega a revelar el motivo del crimen, sino también debe resolver el conflicto de intereses. Su reputación y su carrera están en juego, más aún cuando el hallazgo de una pista apunta a un inquietante capítulo de la historia de la Justicia alemana.

Año de publicación:2013

3 reseñas sobre el libro EL CASO COLLINI

Novela jurídica qué relata la historia de un abogado, quien defiende a un acusado que se niega a declarar el movil de su asesinato, por lo que su defensor a pesar de tener vínculos con los familiares de la víctima, asume el deber profesional de defender al acusado.


Fabrizio Maria Collini entra a un apartamento asesina a Hans Meyer, pisotea su cabeza, hasta volver masacote sus sesos y dañar los tacones de sus mocasines. El abogado Caspar Leinen un inexperto abogado que apenas deja las aulas de la universidad, debe defenderlo de oficio, pero el muerto Meyer era el abuelo de Johana una novia que tuvo en su adolescencia y hermana de su mejor amigo. Encima de esto la parte acusadora contrata al abogado Richard Mattinger, quien jamás, y de ninguna manera ha perdido un caso. Caspar intentara que la pena no sea por asesinato, que es cadena perpetua si no por homicidio, donde hay rebaja de penas. Collini apenas comete el asesinato llama el mismo a la policia, no quiere defenderse, no quiere informar el motivo del asesinato. Collini pondrá en juego su ética de abogado. ¿Podrá Caspar encontrar una salida a este caso? Supe de la existencia del libro porque en la empresa, trabajo una chica temporal, de frente amplia, cabello rubio, lo leía, como tarea de la Universidad, ya que estudia Derecho, es un libro muy corto, de apenas 150 hojas. Pude leerlo gracias a que mi jefe es docente en el programa de Derecho de la Universidad La Gran Colombia y me hizo el favor de prestármelo de la biblioteca ¡es una magnifica jefe! El libro me pareció excelente, muy entretenido de leer. Editorial Salamandra, en Colombia vale $55.000


Apasionante de principio a fin


Más libros del autor FERDINAND VON SCHIRACH


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO