Calificar:

7,6

320 votos

Sinopsis de CRIMEN EN DIRECTO

Cuarto libro de la SERIE FJÄLLBACKA. Camilla Läckberg introduce magistralmente el tema de la telerrealidad en su trama policíaca, mostrando cómo el afán por la audiencia a cualquier precio puede tener funestas consecuencias. Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeñaMaja, que ya tiene ochomeses.Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su próxima boda, los asuntos en la comisaría, donde Patrik trabaja, siguen su curso rutinario. Pero el alcalde reúne al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado «Fucking Tanum» que, supuestamente, debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla. Poco después, Patrik debe investigar la muerte de una mujer, víctima de un accidente de tráfico. Aparentemente lamujer bebiómás de la cuenta, pero a Patrik le llaman la atención unas extrañas marcas en el cuello de la víctima y descubre muy pronto que existe una misteriosa relación entre ese crimen y otros asesinatos que tuvieron lugar en el pasado en distintos lugares de Suecia. Al lado de todos los cuerpos había una página del cuento infantil Hansel y Gretel. Mientras tanto, el productor del programa, consciente de que amayor escándalo,mayor índice de audiencia, alimenta los conflictos entre el grupo de participantes.

20 reseñas sobre el libro CRIMEN EN DIRECTO

Una intriga rebuscada pero que mantiene el interés si se limitará a eso. Lamentablemente las pesquisas policiales se alternan con historietas de los personajes protagonistas que derivan de otras novelas y se añaden sin motivo para completar cerca de 400 páginas. Si la serie sigue que no cuenten conmigo.


Cuando leemos un libro de Camila Lackberg ya sabemos que estamos ante una novela correcta, sin fallos y amena, todo esto invita a leer. Una de las cosas que más me gustan de esta serie es que puede aparecer un personaje que no había salido en la novela y puede resultar clave, en otras novelas negras puedes ir descartando personajes hasta dar con los "malos", pero aquí no, hay pistas, pero falta la clave. Los personajes siguen con sus vidas, con sus problemas, como el lector con los suyos. En otras críticas he leído que esta novela era de la más flojas de la serie, no estoy de acuerdo, sigue en la misma línea. En cuanto a la trama, tenemos un accidente que puede ser asesinato y desde ahí a investigar y mientras tanto un reality que como siempre echando basura a la vida.


La serie de Erica y Patrik nos tiene acostumbrados a muy buenos relatos y esta no es una excepción. Una historia excelente con personajes que son sumamente queribles y muy humanos. A medida que avanza la serie de Lackberg, Erica va teniendo menos protagonismo. En esta oportunidad su rol se circunscribe al de una mujer que debe atender problemas domésticos y familiares, lo cual hace que la novela no llegue al nivel de anteriores. De todas maneras Lackberg siempre es recomendable para todos aquellos que son amantes de las novelas negras escandinavas, en donde encontramos historias bien construidas que no vienen necesariamente acompañadas por baños de sangre.


Después de el primer tomo y de el domador de leones, éste es el que más me gustó de la saga una historia distinta pero con el mismo objetivo que el resto de la saga, descubrir el origen de la maldad. No se trata de solo resolver el crimen, se trata de tratar de entender los motivos. Ésta escritora intenta meternos en la cabeza de los psicópatas... Y lo hace muy bien.


Uno de los peores libros que he leído sin duda. Soy consciente de que este es el libro peor valorado de la saga, pero después de este enorme batacazo no creo que le dé una segunda oportunidad a la autora. Para que nos hagamos una idea el libro tiene 428 páginas. La estructura sigue este tipo de libros en los que se desarrollan varias historias a la vez y los fragmentos de cada una se van sucediendo para exponer las distintas líneas narrativas. Hay varios crímenes y el protagonista tiene que resolverlos con sus compañeros. Bueno, pues más de 300 páginas son nimiedades, detalles absurdos que no aportan nada a la trama más que relleno. Llena y llena párrafos y páginas enteras con reflexiones que no hacen avanzar en absoluto la trama. Pasada la página número 350 todavía no hay sospechosos, situación que se mantiene hasta aproximadamente la página número 380, para luego resolver toda la trama en 20 páginas (sin exagerar) de la forma más ridícula y evidente posible. Solo puedo sentir que he perdido el tiempo leyendo este libro. Facilón, insulso, parece casi una novela de quiosco. Nada en ella es original, novedoso, vistoso o siquiera interesante. El final del libro se puede prever sin dificultad desde la página 50 y solo continúas leyendo a la espera de que tu estúpida adivinación sea errónea y la autora resuelva el caso de una forma mucho más digna que justificara el éxito y la locura generalizada que hay en torno a sus libros, cosa que no pasa. Esta novela, a riesgo de parecer dramático, me ha hecho perder la fe en la novela policíaca del siglo XXI y me ha quitado las ganas de leer a cualquier autor actual por algún tiempo. No se la recomendaría ni a mi peor enemigo ⭐


Hasta ahora el libro más flojo de la saga. Sin embargo la autora tiene un estilo simple y cautivador que hace que uno se enganche y lea rápido. Me quedo con el final que promete una continuación interesante.


De todos los de la saga es el más flojo


Ya con dos niños, pero siguen dándonos juego esta pareja tan entrañable. Trama espectacular, no puedes parar de leer


MÁS LIBROS DEL AUTOR CAMILLA LACKBERG


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO