1. ALIBRATE
  2. HUMOR Y COMEDIA
  3. COMPRO, LUEGO EXISTO

Calificar:

8,8

4 votos

Sinopsis de COMPRO, LUEGO EXISTO

Con su agudeza y mordacidad habituales, Guadalupe Loaeza nos entrega en este libro una serie de historias tan divertidas como reveladoras. En principio, los protagonistas y las situaciones planteadas parecen meras invenciones, fantasías surgidas de la imaginación de la autora. No obstante, basta echar una mirada al México de las últimas tres décadas para percatarse de que todo lo descrito aquí forma parte de la tragicómica realidad nacional. En efecto, los hombres y las mujeres que pueblan estas páginas son los representantes de un sector social muy particular y perfectamente reconocible cuyos hábitos, actitudes y conductas se encuentran descritos con minucioso realismo, También hallamos aquí una relación pormenorizada de sus contradicciones y conflictos interiores, los cuales dan lugar a una farsa costumbrista que hará las delicias del lector y que, seguramente, molestará a quienes se identifiquen como parte de este universo.

3 reseñas sobre el libro COMPRO, LUEGO EXISTO

Una crítica aguda del consumismo y el pretender ser de nuestra sociedad actual. Relata perfectamente como predomina la preocupación por la apariencia y el total desprecio por lo que nos recuerde que somos mexicanos.


Este libro es una obra bastante curiosa, no tiene un personaje principal o uno que se destaque más, es la unión de varias personas que pertenecen a una "burguesía moderna", algo muy curioso es como los clasifica la autora (la compradora compulsiva, la trepadora social, la que tiene conflictos entre apariencia y sentimientos) y la forma en que los desenvuelve. Como aspectos positivos tengo que mencionar la forma tan astuta de relacionar a los personajes en un mismo circulo social, la forma en que los desarrolla, que aunque no me gustó del todo (muy superficial) va perfecto con la temática del libro porque ¿a quién le importa lo que sientas mientras tengas Chanel hasta por debajo de las muelas?La otra cosa positiva es la investigación que realizó la autora para desenvolver los hábitos, costumbres, el desdén con la que ven a la clase trabajadora y las creencias de este estilo de vida en particular. Me encanta que a pesar de que son personajes pintorescos es fácil atribuirle a los demás (e incluso a nosotros mismo) algunas características consumistas propias del personaje. Como puntos negativos puedo decir dos: A) Las marcas: Es una parte fundamental del libro, pero algo que se me hizo a mí muy pesado fue que había párrafos completos dónde te describía tooodo el conjunto con la marca, el diseñador, el eslogan y el precio, aunque los capítulos finales ya no menciona tanto eso, lo cual es muy bueno. B)No es atemporal: Esto no es culpa de la autora, es la vida en sí, como el libro fue escrito en 1992, varias de las cosas que menciona están en desuso en este momento y esto tiende a hacer un poco lenta la lectura.   Pero debo admitir que, lo que más amé de la lectura del libro, fue la maravilla de hombre con quien la leí,  los últimos capítulos eran 13 minutos leyendo y 47 riéndonos de cualquier cosa; de que Chabelo es mencionado, de algunas ideas demasiado extremas, de sus caritas usando leía los precios. Polluelitos, no sé si sea la época del año, pero debo decir; no hay NADA MEJOR QUE LA LECTURA COMPARTIDA Y ES MAS ESPECIAL SI LO COMPARTES CON EL AMOR DE TU VIDA.   Habiendo terminado con la parte sentimental solo me queda por decir que este libro cumplió con mis expectativas, que el trabajo que hizo la autora cumple con la misión de darte una perspectidetallada de esta sociedad y se me hizo un libro bueno y que realmente merece ser leído.


Es un libro muy divertido, mas bien para tomarse un descanso.


MÁS LIBROS DEL AUTOR GUADALUPE LOAEZA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HUMOR Y COMEDIA