Calificar
8,2 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CLARA Y LA PENUMBRA

En los circuitos internacionales del arte está en auge la llamada pintura hiperdramática, que emplea modelos humanos como lienzos. El asesinato de Annek, una chica de catorce años que trabajaba como cuadro en la obra “Desfloración”, en Viena, pone en guardia a la policía y al Ministerio de Interior austriaco. Mientras tanto, Clara Reyes, que trabaja como lienzo en una galería de Madrid, recibe la visita de dos hombres extranjeros que le proponen participar en una obra de carácter “duro y arriesgado”.

Año de publicación:2015

2 reseñas sobre el libro CLARA Y LA PENUMBRA

Woau que buen libro es una historia muy creativa que no te puedes perder si quieres leer algo que se salga de lo tradicional.


Desde hacía mucho tiempo tenía un gran pendiente, leer algo de Somoza, me habían dicho que me gustaría, había leído cosas muy positivas, pero por una cosa o la otra no lo había hecho. ¡Gran error! ni siquiera puedo comenzar a explicar la experiencia que me ha producido leer por primera vez a este autor. Veamos, la historia es genial, su desarrollo, su capacidad narrativa, la manera de perfilar a los personajes, la profundidad que te lleva a sentir cada cosa que cuenta. Todo eso es, por lo menos, una experiencia increíble, comentaba una amiga que para ella Somoza había revolucionado el género, pues no se quedo corta, realmente es revolucionario, diferente, dignifica la literatura de novela negra de una manera excepcional. Pero no es solo eso, nos lleva de la mano en un género conocido, que a los que nos gusta, por supuesto que amamos esa morbosidad, pero va mas allá, mucho mas allá, una mezcla de ficción, realidad, critica social, todo mezclado en una historia no solo novedosa si no fascinante. No, no puedo expresar con palabras lo grandioso que es este libro, el extremo de llevar a un género que se caracteriza muchas veces por ser "mas de lo mismo", que cuando crees que lo has leído todo, te encuentras a Somoza y te renueva la fe en que todavía hay genios con pluma capaces de asombrarte, de maravillarte, de hacerte pensar, de hacerte sentir, de sorprenderte y de producirte esa adrenalina que la novela negra te da pero otorgándote muchos mas aspectos que llenan y que resulta fascinante y embriagante. Dudo mucho que consiga superar esta lectura alguna otra en mucho tiempo, me ha dejado de una pieza, llevándome a través de la historia desde la primera página, guiándome sobre una historia de ficción pero real, futurista, pero en la actualidad, una critica social manejada desde la ficción, un asesinato que no es considerado como tal, si no que es considerado como el daño sobre un bien no sobre una persona, un final fuera de serie y digo fuera de serie porque no es precipitado esta calculado, controlado así que hasta la última página retienes el aliento. Excepcional, eso es lo que es este libro EXCEPCIONAL


Más libros del autor JOSE CARLOS SOMOZA


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO