COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Elisa Robledo, joven profesora de física teórica, guarda un secreto terrible. Un secreto que se remonta a diez años atrás, pero queno ha dejado de atormentarla desde entonces. Hasta esa mañana, cuando comprende que tendrá que huir para salvar su vida y que necesitará la ayuda de su único amigo, un colega de su departamento. Junto a él, Elisa comenzará a recordar las claves de lo sucedido cuando era alumna del prestigioso científico David Blanes, cuyos análisis, basados en la «teoría de cuerdas», quizá harían posible contemplar el pasado de la humanidad, convertirla en testigo de la crucifixión de Cristo o vislumbrar la Tierra en pleno período Jurásico, pero que acabaron ofreciendo un resultado insospechado y escalofriante. Ahora, años después, Elisa intentará evitar el peligro letal que se cierne sobre ella y todos los que estuvieron relacionados con aquellos experimentos. Un peligro fruto de una implacable persecución...  Una novela imposible de abandonar hasta la última página, que coloca al lector frente a las puertas -temibles y fascinantes- del horror.

Año de publicación:2006

3 reseñas sobre el libro ZIG ZAG

Llena de intriga, el principio es un poco flojo pero como caja china va revelando los mayores misterios de la física. Cabe aclarar que aunque sea ciencia ficción es muy científica y me agradó el enfoque que utiliza el autor para referirse a conceptos tan complicados como Relatividad y Mecánica Cuántica; anudado a esto presenta terror psicológico que te hace uno mismo con el libro. Yo al paso de 6 horas no sabia donde terminaba mi vida y comenzaba Zig zag.Realmente recomendable


Inquietante. Lo he leído casi de un tirón. ¿Me ha gustado? Tengo que pensarlo. Son las 12 de la noche y no se si voy a poder dormir.


Supongo que debo comenzar advirtiéndote que ZIGZAG es un Thriller. ¿Un Thriller de Ciencia Ficción? Pues sí, y como todo thriller que se respete tiene acción de principio a fin…¡Estas avisado! ¿Hay ciencia? ¡Sí! A montones. Pero también hay un asesino misterioso, personajes 'fuera de lo común', debo recalcar esto, porque realmente son personajes muy peculiares. Científicos con fetiches, una protagonista (Elisa Robledo) con una mezcla de características tan singulares, que debo confesar esto: "Pase toda la trama intentando encarnarla en el cuerpo de alguna actriz reconocida… Y, la única que medio podría acercarse a ella es Eva Green". ¿Lo imaginas? Si eres amante de la ciencia ficción no dudes que este libro va a engancharte. Generalmente quienes leemos 'Ciencia Ficción' somos renuentes a los Thrillers, pero este libro me esta haciendo cambiar ese criterio. La trama es exquisita (recuerda, es mi opinión), solo puedo adelantarte esto: "Existe la posibilidad de observar imágenes del pasado"… Te invito a descubrir como lo hacen. Algo más… No es necesario que conozcas a fondo los fundamentos científicos ni que seas experto en física cuántica, puedes leerlo sin siquiera tener un leve conocimiento sobre la teoría de cuerdas. Algo que me encanto de este autor es que te sumerge en la ciencia y te expone el tema de una manera tan sencilla y abierta que no tienes problemas en comprender las teorías. Al leer evidencias lo bien documentado que esta Somoza en materia científica. En el cierre de este libro en las 'Notas del autor' habla sobre esto; menciona científicos reales que le han inspirado y deja unas excelentes recomendaciones para quienes desean profundizar en la materia. ZIGZAG es ficción, pero a pesar de ello tiene invitados de lujo en sus páginas, como Stephen Hawking.


Más del autor JOSE CARLOS SOMOZA


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases de ZIG ZAG

"La bondad y la maldad no dependen del paso del tiempo".

Publicado por:

MindFlayers VE