Sinopsis de CHOCKY

In Chocky, pioneering science-fiction master John Wyndham confronts an enigma as strange as anything found in his classic works The Day of the Triffids or The Chrysalids—the mind of a child. It’s not terribly unusual for a boy to have an imaginary friend, but Matthew’s parents have to agree that his—nicknamed Chocky—is anything but ordinary. Why, Chocky demands to know, are there twenty-four hours in a day? Why are there two sexes? Why can’t Matthew solve his math homework using a logical system like binary code? When the questions Chocky asks become too advanced and, frankly, too odd for teachers to answer, Matthew’s parents start to wonder if Chocky might be something far stranger than a figment of their son’s imagination. Chocky, the last novel Wyndham published during his life, is a playful investigation of what being human is all about, delving into such matters as child-rearing, marriage, learning, artistic inspiration—and ending with a surprising and impassioned plea for better human stewardship of the earth.

3 reseñas sobre el libro CHOCKY

Parece que tomé el mal hábito de leer ciencia-ficción de la buena y de creer, erróneamente, que el género es siempre ameno. 😑. No conocía a Wyndham.😑. Que E-M-B-O-L-E😑. En el libro un padre, descubre a su hijo hablando solo y piensa que tiene un amiguito imaginario, uno llamado "Chocky". La cuestión es que el nene de 12 años hablaba con Chocky de adelantos tecnológicos desconocidos, sistemas matemáticos avanzados, autos voladores ...y toda una serie de temas que requerían conocimientos desconocidos hasta ahora en el planeta Tierra. Oh, oh, oh!!! Que intriga!!! Que enigma!!! Que diablos será el chocky?!? Me estoy por hacer pis encima de la emoción!!! ...😑 Siendo que tengo unas habilidades detectivescas de morondanga, tardé 2 páginas en descubrir lo que era el Chocky este (ademas de que la portada de mi edición no estaba precisamente sutil 🤦‍♀️). Así pues los únicos que están todo el libro sin saber nada son los zoquetes de los padres. El lector lo descubre desde el principio🙄. Misterio: nivel ameba. Pero bueno, lo cierto es que a veces peco de optimista😀! Y quise creer que no todo estaba perdido! Tal vez el Chocky se apodere del nene y lo haga malo! Tal vez los mate a todos! Tal vez se los coma a todos!!😀😀😀...que tolola que soy cuando me la doy de optimista😑. Esto tiene menos acción que un documental de babosas. NO PASA NADA!!! N-A-D-A!! (el tedio me hace usar guiones).Es un bodrio SOPORIFERO, que encima afecta tus escrúpulos morales, porque con tal de no dormirte, preferís que todos sufran sin tregua una muerte lenta, sangrienta y despiadada. Incluyendo al nene de 12 años. Sí!! Soy mala!! No tengo corazón! Quería que el chocky torturara a un niño de la edad de mis hijos!! Mea culpa pero... es que estaba aburridisimo!!😫 Y por si fuera poco, el Wyndham este, tiene delirios de macho alfa y describe a la madre como una infradotada, más preocupada porque el hijo se coma toda su avena, que porque este posiblemente poseído por un bicho maléfico. 😑. El padre es un genio que resuelve todo y la madre una boba a pedal😑. Mejor vuelvo con Wells o con Dick.


Una joven pareja, presionada por la enorme y prolífica familia de ella, decide adoptar al pequeño Matthew y cambiar su lugar de residencia a una ciudad cercana, en donde nadie los conozca ni los cuestione. Poco tiempo después, ella queda embarazada y da a luz una niña, Polly, que a los cinco años tiene un amigo imaginario, Piff, con el que dura varios meses. Poco tiempo después, los padres ven a Matthew hablando solo en repetidas ocasiones con un nuevo amigo imaginario, que dice llamarse Chocky. Inicialmente creen que será algo temporal como lo de Polly con Piff, pero las cosas se van complicando cuando Chocky, de quien realmente no se sabe si es hombre o mujer, empieza a hacer que Matthew formule preguntas cada vez más extrañas y difíciles de responder acerca de física, mecánica, biología o matemáticas. Ante la sorpresa de sus maestros, el niño efectúa operaciones matemáticas en sistema binario y manifiesta que Chocky cuestiona lo innecesario de la existencia de dos sexos diferentes para procrear y se burla de los sistemas de transporte contemporáneos, como barcos y coches, por encontrarlos muy atrasados, rudimentarios y energéticamente ineficientes. Cada día que pasa la presencia de Chocky se vuelve más extraña y más amenazante, ante lo cual surge la posibilidad de que Matthew pueda haber hecho contacto con un ser de una civilización alienígena, que desde el principio ha intentado repetidamente establecer puntos de referencia para conocer la ubicación exacta de la Tierra.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN WYNDHAM


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer