Calificar
8,8 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Cazaré al monstruo por ti es, sobre todo, la historia del compromiso de un puñado de policías con unas niñas, víctimas de un depredador sexual, pero también es la historia de la mayor caza del hombre desencadenada nunca en Madrid, la Operación Candy. En el 2014, la Brigada de Policía Judicial de Madrid se enfrentó a un reto gigantesco: un tipo que raptaba niñas a plena luz del día, las retenía durante horas y las agredía sexualmente. Cazaré al monstruo por ti cuenta la caza del pederasta de Ciudad Lineal desde dentro, desde el punto de vista de los policías que persiguieron durante meses a una sombra a la que lograron poner nombre y detenerla gracias a la complicidad con las víctimas y a novedosas e imaginativas técnicas de investigación. El libro cuenta con el testimonio de los participantes en la Operación Candy y está basado en todos los documentos de una investigación que ya es historia criminal de España.

Año de publicación:2019

2 reseñas sobre el libro CAZARÉ AL MONSTRUO POR TI

Sin duda ha sido uno de los libros que má sentimientos han despertado en mí. He pasado de la rabia a la alegría, de la incomprensión al odio. Porque los monstruos existen, pero afortunadamente hay personas que les dan caza. Una lectura cruda que, en no pocas páginas, me ha hecho preguntarme ¿porqué leo yo estas cosas? O si ya sabes de qué iba la historia ¿para qué te metes? Aviso a navegantes, nos da una muestra mucho más que clara del trabajo que no vemos, y que ni tan siquiera llegamos a intuir, pero el contexto es doloroso, indignante e incluso repulsivo. A su autor le respeto como periodista, después de este libro, también como autor, faceta que he descubierto recientemente.


Excelente trabajo de Manuel Marlasca desgranando la famosa Operación Candy con numerosos detalles que, en mi caso, desconocía. Me ha encantado su manera de redactar, tan cuidadosa con las víctimas, tan implacable con el acusado y tan admirable con la policía. Esa policía que se dejó la piel para dar caza al mayor pederasta que tal vez haya habido nunca en España, que tuvo a la ciudadanía con el corazón en un puño hasta que consiguieron atraparle. Gracias a este libro podemos hacernos una mejor idea del enorme trabajo realizado por cada uno de ellos. Una lectura recomendada que te encoge el corazón.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN