Calificar
9,0 1 voto
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Las familias esconden secretos y si han tenido que sobrevivir a una guerra más. Estrella es una joven chilena que un día descubre que la mujer que siempre ha creído su abuela es en realidad su bisabuela.Intrigada comienza a indagar en un pasado familiar que le deja sin aliento. La novela nos muestra la Sevilla de finales del XIX y de la Exposición del 29 hasta el comienzo de la Guerra Civil del 36, después seguiremos a los personajes por la España republicana, los campos de refugiados del sur de Francia y los exilios en México y Chile. Aristócratas franceses, crímenes de amor, crímenes de guerra, niños de Morelia, un barco, el Winnipeg, lleno de refugiados republicanos. Estrella irá descubriendo a través de varias cartas esa vida desconocida que todos le ocultaron para que no sufriera, o mejor que le ocultaron para no sufrir ellos mismos, a veces el mejor olvido es el silencio.

Año de publicación:2013

0 reseñas sobre el libro CARTAS PARA ESTRELLA

No hay reseñas aún, sé el primero en reseñar este libro.

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases de CARTAS PARA ESTRELLA

No sé si realmente lo recuerdo o la imagen está en mente por haberla leído, oído, escuchado mil veces en boca de alguno de los 2.500 privilegiados que tuvimos la fortuna de montar en el Winnipeg. Me veo de la mano de Estrella subiendo a un barco gigante, yo tenía unos 4 años".

Publicado por:

Pilar Lahuerta

Todos los "Niños de Morelia" compartimos un destino común, unas vivencias parecidas, y entramos en el mundo adulto con la misma soledad".

Publicado por:

Pilar Lahuerta

Cuando yo nací, mi bisabuela a la que llamaban "La andaluza" tenía 80 años. De ella heredé su nombre, Estrella, un rosario y creo que nada más. De los pocos recuerdos que me quedan, el más nítido es su melena, ya despoblada y canosa, pero larga, muy larga, hasta la cintura...

Publicado por:

Pilar Lahuerta