Calificar
6,1 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de AUSCHWITZ: ÚLTIMA PARADA

Eddy de Wind llega a Auschwitz en 1943 junto a su esposa Friedel. Él es médico y ella enfermera. Allí son separados. Ella queda entre los presos destinados a los crueles experimentos médicos del Dr. Mengele; él al cuidado de los prisioneros políticos polacos. Cuando la guerra está perdida y los nazis huyen del campo con los presos que sobreviven (entre ellos su mujer), Eddy decide esconderse y esperar la llegada de los rusos. Permanece por un tiempo con ellos en el campo y allí empieza a escribir Auschwitz, última parada, donde describe la rutina diaria, las atrocidades de las que ha sido testigo y víctima y la liberación por los rusos. Pero en su texto muestra también su amor y deseo hacia Friedel.

Año de publicación:2019

3 reseñas sobre el libro AUSCHWITZ: ÚLTIMA PARADA

El tema Auschwitz empieza ya a ser muy repetitivo.Hay bibliotecas,escuelas,guarderías..pero siempre es la misma historia.Siempre supuestamente reales.Puede ser,pero ya te hace dudar.


Triste pero siento q hizo falta mas


Testimonio dentro de Auschwitz pero que en este caso no llega, no conmueve, quizás las últimas páginas algo. Aún así libro recomendable si te interesa el tema.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN