Sinopsis de ASESINATO EN ROMA

EL PRIMER CASO DEL CUESTOR FLAVIO CALLIDOAño 61 a.c, durante el consulado de Pisón y Corvino. Una serie de crímenes perturba la vida diaria de Roma, una ciudad de por sí caótica y repleta de conflictos políticos.El senador Cayo Rabirio y el liberto Crisógono son hallados muertos. Ambos fueron mutilados y después ejecutados mediante una violenta puñalada en el corazón. Un modus operandi que recuerda a los sacrificios humanos que realizaban los sacerdotes de la diosa Ma.El Cuestor Flavio Callido deberá resolver un caso que podría dejar a la ciudad de Roma hundida del todo. Gladiadores, senadores, meretrices y sacerdotes serán amigos y enemigos de Flavio Callido, quien pronto descubrirá que los asesinatos, en los que hasta el famoso Cicerón está implicado, guardan relación con el lado más oscuro del corazón de la ciudad.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro ASESINATO EN ROMA

Una serie de extraños asesinatos se suceden en Roma, todos con síntomas de haber sido cometidos por la misma persona. Lo difícil es saber el motivo ya que los ambientes en que se mueven las victimas no tienen nada en común. Flavio Callido, cuestor se ve casi obligado a investigar los crímenes y digo casi porque también e la oportunidad de ascender en el escalafón social y aumentar su prestigio. La historia mezcla hábilmente personajes inventados con personajes históricos, que van desde Cicerón hasta Catilina, pasando por los cónsules Pisón y Corvino. Y por supuesto cada vez que nombraban a Catilina, o a su viuda, que es uno de los personajes de la novela, no he podido resistirme a decir en voz alta la célebre frase de Cicerón (esto me pasa por ser tan mayor, que he estudiado latín) “Quo usque tandem abutere Catilina, patienta nostra". La novela me ha gustado, la mezcla de historia con misterio funciona bien y está me ha recordado muchísimo a otra serie policiaca y bastante divertida, ambientada en la época de Vespasiano, protagonizada por Marco Didio Falco y escrita por Lindsey Davis.


Una novela que llegó a mis manos por casualidad en la biblioteca,no leí ni el argumento ,simplemente me la llevé a casa y me deje llevar por la sorpresa,no había leído nada de Walter Astori y la verdad que superó con creces mis expectativas.Dos géneros en una misma novela,la histórica y la negra.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN