Sinopsis de ARABELLA

Arabella ha venido a Londres con un propósito muy concreto: encontrar marido. Pero no cualquier marido, sino uno muy rico, ya que, además de mantenerla a ella, deberá sanear la maltrecha economía de sus numerosos hermanos.

5 reseñas sobre el libro ARABELLA

Alejandro Magno le ofreció a Diógenes lo que quisiera y este le pidió que se apartara porque le tapaba el sol. Arabella a sus 17 años, sin oficio ni beneficio (hoy se llaman ninis) es enviada a Londres con el único objetivo de conseguir un buen marido que resuelva los apuros económicos de su amplia familia. Tras dos capitulos tan pesados como siesta de fabada (alubias, chorizo, morcilla y tocino para los de fuera) hablando de telas y trapitos la novela al fin nace, se estanca y se diluye. Comedia romántica poco trabajada con una protagonista con síndrome de Diógenes por cualquier ser vivo desfavorecido con el que tropieza y un señor b (no haré esfuerzo alguno en recordar su apellido) podrido de dinero, guapísimo bla, bla, bla. El mejor personaje de la novela, Ulises, mantendrá conversaciones sublimes con el señor b y salvará un texto absolutamente irrelevante. La identidad del personaje, su personalidad, su aspecto no la revelo pues es, como digo, la salsa del libro. Heyer simula momentos y personajes de Orgullo y prejuicio, pero la distancia en la prosa es simplemente abismal. El problema no es tanto la lectura, que es fácil, rápida y fluida, sino el contenido, que aun por mucho que contextualicemos, se queda en una novela superficial. Pese a su edad, es una narración fresca, y esto se agradece cuando acabas de afrontar textos más densos. Debo confesar que en algunos tramos permanecí enganchado, como también me bajó del tren la historia de un personaje metida con calzador, al no tener un recurso mejor. No es la peor novela del mundo, incluso tiene algunos toques de humor muy conseguidos, pero en su conjunto se queda en el apasionante grupo de libros del montón. ¡¡¡Mejor una buena paella!!!


"Arabella" tuvo un extraño efecto sobre mí: siendo una mujer que duerme más bien poco...pues que me eché unas siestas épicas con él. Una de ellas de dos horas, ereader en mano y babas incluidas. Tal vez para quién guste más del genero podrá parecer entretenido; pero yo me aburrí como un hongo. Arabella es una chica de 17 años que para "salvarse" ella y al resto de su familia, se va a Londres a "cazar" marido, en lo posible uno que pudiera hacerse cargo de los 5000 hermanos que tiene. Y entre dimes y diretes, la bella joven no tiene la mejor idea que hacerse pasar por una gran heredera. Cuestión, la mentira crece y ella termina en un merequetenge de Dios y la madre. Gergette Heyer obviamente se "inspiró" (estoy levantando una ceja) "bastante" (ahora levanto la otra) en "orgullo y prejuicio", hum...(hay partes casi calcadas) , solo que sin la rebeldía de Austen. Amaga con un poco de sarcasmo, te ilusiona un poco con una leve critica hacia la hipocresía de la sociedad londinense, pero Georgette es más bien cobarde. Al final del día, "Arabella" no deja de ser una comedia romántica de enredos que nos deja una mirada bastante condescendiente del rol de la mujer. Parece ser que para Georgette, las mujeres seguimos siendo las que ocasionamos los problemas y los machotes los que los solucionan (milenios de evolución se reducen a cambiar el garrote por la galera). El corset y los bailes londinenses no parecen ser lo mío, pero le agrego media estrella porque adoptan un perrito de la calle y porque creo que descubrí la cura para el insomnio.


Yorkshire. Inglaterra. Siglo XIX. Arabella es la mayor de los ocho hijos de un párroco sin fortuna. Cuando su madrina la invita a la temporada en Londres- la temporada era algo así como la feria del ganado pero en vez de jamelgos y vacas se exponían jovenes casaderas, ¡qué invento! -recae sobre ella la gran responsabilidad de pescar a un hombre rico que alivie la carga familiar. Arabella, morena (es un plus, está de moda), guapetona, viaja en carruaje hasta Londres. Éste sufre un percance y ella es auxiliada por el estirado, engreído aunque atractivo y riquísimo señor Beaumaris. Para no ser menos Arabella finge ser una rica heredera. Ya en la capital volverán a encontrarse y surgirá algo entre ellos. Sin embargo las circunstancias no facilitarán su unión. Para terminarlo de complicar aparecerá Bertram, hermano de Arabella, que creará un nuevo enredo (se ve que esto les viene de familia) Esta novela probablemente sea producto de la admiración de la autora por Jane Austen. Argumento, protagonistas y ambiente en general bastante similares a Orgullo y Prejuicio. Añade, también, personajes secundarios (el pequeño deshollinador, la criada doliente…) que se nos antojan parecidos, salvando las distancias, a los de las obras de Dickens. Está bien escrita y sus diálogos son ingeniosos. Puede ser una lectura agradable y ligera para l@s seguidores de éste género. Le tendré especial cariño por ser la primera lectura compartida con los geniales arabellos @Marey , @joana l.r. ,, @Sylviabcn, @marenpergamino , @Rafa perez y @Aleisa.


No fue de lo peor en lo que va de año pero no me dio más... Lo mejor compartirlo en equipo, gracias @JOANA L.R. @Aleisa @Rafa perez @monte aquino @marenpergamino y @sylviabcn por los ratines que pasamos 🦆🦆 A repetir!!! Besosssss compis


A Arabella le llega una invitación para ir a la ciudad, darse a conocer y buscar un marido con posibles para casarse y así poder ayudar economicamente a su familia y a sus multiples hermanos. La autora tiene en el horizonte a Jane Austen constantemente, pero su pluma dista bastante de la escritora de Orgullo y Prejuicio..., novela sencilla, quizá demasiado, romántica, muy de epoca, facil de leer, perfecta para una tarde de domingo sin nada mejor que hacer, pero no dá para nada más. El libro en si es bastante normalito y muy previsible, cierto que mejora al final e incluso tiene unos cuantos puntos muy buenos, pero no he podido empatizar con los personajes en ningun momento. Ella me parece muy simplona y él bastante soso, cierto que tanto intento de aproximación a Darcy y la Srta. Bennet no ayudan ya que las comparaciones son odiosas, lo bueno es que la mejoría del final hace que no considere el libro un tostón, sino perfecto para una tarde aburrida de esas que hay tantas en verano. Ahh!, eso si, la autora estaba muy puesta en todo lo referente a telas, vestidos y la moda en general del momento, en los primeros capítulos no se habla de otra cosa, el libro está bastante bien situado en la época y su contexto, buenas descripciones de la vida londinense de la alta sociedad, pero aún con todo y con eso... Lectura conjunta con @Marey , @joana l.r. ,@monte aquino, @Sylviabcn, @marenpergamino y @Rafa perez. Gracias chic@s, un placer!!!


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA