1. ALIBRATE
  2. CLÁSICOS UNIVERSALES
  3. ANFITRION; LA COMEDIA DE LA OLLA

CLÁSICOS UNIVERSALES

ANFITRION; LA COMEDIA DE LA OLLA

PLAUTO

Calificar:

7,9

14 votos

Sinopsis de ANFITRION; LA COMEDIA DE LA OLLA

Dos de las obras teatrales más importantes de Plauto, autor latino considerado el padre de la comedia, basadas en los modelos griegos de la Comedia Nueva, en donde el gran poeta se recrea en tramas divertidas, personajes y situaciones excéntricas y ambientes lúdicos y alegres.

2 reseñas sobre el libro ANFITRION; LA COMEDIA DE LA OLLA

Anfitrión me ha gustado muchísimo y me ha hecho reír. Cuando Júpiter se hace pasar por el mismísimo Anfitrión y comienzan las confusiones. La comedia de la olla también me gustó, sin embargo, me hubiese encantado que este terminada la obra. Que el viejo esté obsesionado con esa olla hasta el punto de no darse cuenta de lo que sucede a su alrededor es increíble. Ahí nos damos cuentas de la obsesiones de las personas por algo. "No ven más allá de sus narices".


Mitad me gustó y la otra, pues... No. Comprendo la intención y a parte sé que este relato es especialmente para el teatro con actores y otros requisitos; así que, comprendo si a algunas personas no les atrae las obras del teatro griego y romano. En este caso, mi problema con "Anfitrión" es, irónicamente, que en mi mente está la imagen de "Medea". La comparación entre ambos en mi mente hizo que no disfrutara al 100% de la lectura. Reconozco su sentido del humor, la manera en la que está cultura veía a los dioses y sus historias. Los valores que presentan... Conclusión: Amo más las tragedias que las comedias o tragicomedias en el teatro.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES