Calificar:

7,8

274 votos

Sinopsis de ADIÓS A LAS ARMAS

Una historia de amor entre una enfermera y un joven soldado idealista en la Italia de la I Guerra Mundial. No amaba a Catherine Barkley, ni se le ocurría que pudiera amarla. Aquello era como el bridge, un juego donde te largas a hablar en vez de manejar las cartas. Eso pensaba el teniente americano Frederic Henry, conductor de ambulancias en el frente italiano durante la Primera Guerra Mundial, al poco de conocer a esta bella enfermera británica. Lo que parecía un juego se convirtió en pasión intensa, mientras la guerra lo arrasaba todo y los hombres desfilaban bajo la lluvia, agotados y hambrientos, sin pensar más que en huir de la muerte. Inspirada en las vivencias de Hemingway, Adiós a las armas es ya un clásico de la literatura universal y uno de los mejores retratos de la voluntad humana.

31 reseñas sobre el libro ADIÓS A LAS ARMAS

No le he encontrado demasiado sentido a la novela. Me da la sensación de que la guerra es un mero escenario que sirve de pretexto para desarrollar la historia de amor del protagonista con la enfermera. Podría haber relatado con mucha mayor crudeza las sentimientos que invadieron a quienes se vieron obligados a participar en ella. Esos sucesos parecen narrados con cierta indiferencia. Por otro lado, no me convence el romance entre estos dos personajes. No he visto ni amor ni pasión en ellos, pero sí una ridícula necesidad de sentirse "queridos". El día que se conocen a él lo único que le interesa es el sexo y a ella que le diga que la ama (aunque sea mentira). Después del accidente, por arte de magia, ya es su mujercita. Son un poco ridículos en ocasiones, pues tienen una personalidad un tanto extraña. Frederick es un sin sangre al que todo le da igual y hasta declara que su hijo no le despierta el menor instinto paternal (y ni tan siquiera da muestras de que le importe su muerte). Catherine es una chica muy infantil e ingenua que me pone un poco de los nervios, aunque también me da mucha pena.


Buena novela, me pareció en algunas partes muy parecida a la relación de María y Robert Jordan en : Por quien doblan las campanas. Digamos que un desenlace trágico para lo que se había desarrollado. A parte de eso la descripción de los escenarios me parecieron muy buenos.


Uno de los títulos imprescindibles de Hemingway. Un estilo casi periodístico, en el cual, nos deja ver los horrores de la guerra, sus actores y sus miedos, y una población civil que poco o nada le interesaba la contienda. El protagonista podría catalogarse como un ser apático, quizá por lo que vive, quizá porque sabe que al final la guerra no trae nada; solo terror y sacrificio. La relación que tiene con Miss Barkley, al principio puede ser algo frívola, pero con el avanzar de la guerra se va transformando gracias a la psique del protagonista. Vemos que la vida puede cambiarnos más pronto que tarde, y eso muchas veces no lo tenemos en cuenta. Hemingway en estado puro, aunque sigo prefiriendo sus relatos.


No me parece lo mejor de Hemingway. La historia es buena porque él supo en carne propia las desgracias de la guerra. Entretiene.


Romántica y realista, difícil equilibrio pero esta novela lo consigue.


HERMOSA HISTORIA. Al comienzo parece simple, pero poco a poco te va absorviendo hasta llevarte a sentir cantidad de emociones que, en definitiva, te harán reflexionar demasiado.


#amoleer. Adiós a las armas. E. Hemingway. El teniente americano Frederic Henry, un conductor de ambulancia que trabaja para el ejército italiano durante la I Guerra Mundial, obtiene una licencia de invierno en el frente. Cuando regresa, conoce y se enamora rápidamente de Catherine Barkley, una auxiliar inglesa de enfermería en el hospital británico de la ciudad. Ella todavía se encuentra de luto por la muerte de su prometido en la guerra el año anterior, y se une con entusiasmo a la distracción agradable que ofrece el juego del amor con Henry. También Henry es revivido por el amor después de los errores presenciados en el campo de batalla. Leído para un reto. No he contactado ni con los personajes ni con la historia. Su manera de escribir es contar lo que ve sin implicarse en la trama. Los protagonistas parecen bonos cuando hablan entres si. Debe de ser culpa mía ya que el autor es muy reconocido a nivel mundial y obtuvo el Nobel....o puede que cada época tiene su estilo y gustan bodas diferentes... Esto no lo creo ya que se mí me gusta la literatura de todas las épocas ... Por eso pienso que es culpa mía. El autor y yo estamos enemistados, solo me ha gustado de él Por quien doblan las campanas ,,?.


Adiós a las armas. E. Hemingway. El teniente americano Frederic Henry, un conductor de ambulancia que trabaja para el ejército italiano durante la I Guerra Mundial, obtiene una licencia de invierno en el frente. Cuando regresa, conoce y se enamora rápidamente de Catherine Barkley, una auxiliar inglesa de enfermería en el hospital británico de la ciudad. Ella todavía se encuentra de luto por la muerte de su prometido en la guerra el año anterior, y se une con entusiasmo a la distracción agradable que ofrece el juego del amor con Henry. También Henry es revivido por el amor después de los errores presenciados en el campo de batalla. Leído para un reto. No he contactado ni con los personajes ni con la historia. Su manera de escribir es contar lo que ve sin implicarse en la trama. Los protagonistas parecen bonos cuando hablan entres si. Debe de ser culpa mía ya que el autor es muy reconocido a nivel mundial y obtuvo el Nobel....o puede que cada época tiene su estilo y gustan bodas diferentes... Esto no lo creo ya que se mí me gusta la literatura de todas las épocas ... Por eso pienso que es culpa mía. El autor y yo estamos enemistados, dolo me ha gustado de él Por quien doblan las campanas ,,?.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ERNEST HEMINGWAY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO ADIÓS A LAS ARMAS

Al llegar el invierno, una lluvia persistente empezó a caer, y la lluvia trajo el cólera. Finalmente fue contenido y, a fin de cuentas, sólo ocasionó siete mil muertos en el ejército.


"Querida no vivo cuando estoy contigo"


Publicado porDafatota

Si nadie atacara, la guerra terminaría.


Publicado porNines65

- ¿Le da usted valor a la vida? -Sí. -Yo también. Porque es todo lo que poseo y mi mayor deseo es poder ir celebrando mis aniversarios.


Publicado porNines65

El mundo quiebra a los individuos, y, en la mayoría, se les forma cal en el lugar de la fractura; pero a los que no quieren dejarse doblegar entonces, a éstos, el mundo los mata. Mata indistintamente a los muy buenos, y a los muy dulces, y a los muy valientes.


Publicado porOscar.Guerra