Calificar:

9,0

7 votos

Sinopsis de ACTOS HUMANOS

En mayo de 1980, en la ciudad de Gwangju el ejército sofocó una sublevación popular provocando miles de muertos. Actos humanos revive esos terribles sucesos a través de las experiencias de siete personajes diferentes: la tortura, el miedo, la angustia de no encontrar a los desaparecidos, el duelo, el sentimiento de culpa del superviviente, las pesadillas, las heridas, las secuelas, los reencuentros... Y el recuerdo de los muertos, su voz y su luz.

COMPRAR EN PAPEL

3 reseñas sobre el libro ACTOS HUMANOS

"Algunos recuerdos nunca se curan. En lugar de atenuarse con el paso del tiempo, esos recuerdos se convierten en las únicas cosas que quedan atrás cuando todo lo demás se desgasta”. ------------------------------------------------------------- Actos humanos está relatado desde una multitud de voces: vivos y muertos hablan, mezclados en tiempo pasado y presente, en mitad de sueños rotos, en identidades perdidas por el terror, la persecución y la tortura. Las voces de quienes, de pronto, se ven atrapados en la miseria, entre la vida y la muerte. Palabras que se cruzan antes del linchamiento y palabras que resuenan como un eco doliente tiempo después. Los muertos no se liberan, quedan atrapados cerca de sus cuerpos, como fantasmas incapaces de alzar el vuelo a otras dimensiones porque el horror de lo vivido es intolerable. A pesar de ser su segunda novela, esta fue la que me abrió la puerta al mundo literario de Han Kang y no puedo salir más impresionado. Ya me habían hablado, y había leído, de que ella es una escritora capaz de relatar de manera poética y bella el lado más salvaje y cruel del ser humano. Actos Humanos te reclama entero. Precisa de tu persona para adentrarte en la historia como si fueras una víctima más de la misma. Actos Humanos acaba por hacerte entender que la bondad y la unión en las personas es la premisa principal para acabar con las injusticias y con todo aquello que no debiera existir jamás.


Cruda historia basada en echos reales y contada con el estilo peculiar de la autora.


Una novela sobrecogedora acerca de la rebelión de Gwangju, (1980, Corea del Sur) contada desde el punto de vista de sus protagonistas. Lo particular de la obra es que se articula a través de varios personajes cuyas historias se van entretejiendo, con saltos temporales que nos llevan desde los hechos en sí y la brutal represión que se vivió hasta varias décadas después, donde podemos ver las secuelas que estos dejaron en sus supervivientes. A pesar de narrar hechos históricos, cuenta con algún elemento de realismo mágico y en algunas partes adquiere un tono lírico. Así mismo, aunque presenta algunos pasajes especialmente crudos, no se trata de una narración morbosa.


MÁS LIBROS DEL AUTOR HAN KANG


LA VEGETARIANA

HAN KANG

Calificación General: 7,9Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA