Calificar
7,0 7 votos

Sinopsis de ABRE TU MENTE A LOS NUMEROS

Ya seas un estudiante en dificultades, un maestro que no conecta con sus alumnos o una madre que quiere ayudar a sus hijos, este libro te dará las herramientas necesarias para mejorar tu memoria, aumentar tu concentración y estimular tu aprendizaje. Verás cómo, además de a las matemáticas, le perderás el miedo a cualquier otra disciplina. Con su lenguaje claro y directo, este libro nos brinda la posibilidad d re-entrenar nuestro cerebro, descubrir sus fortalezas y aprovecharlas para mejorar nuestro rendimiento en el estudio. Todo ello a partir de una sólida base científica y multitud de trucos que podemos probar en cualquier momento.

Año de publicación:2015

2 reseñas sobre el libro ABRE TU MENTE A LOS NUMEROS

Este libro puede llegar a ser el hombro sobre el que llorar cada vez que sientas que eres demasiado borrico/a para aprender algo nuevo, porque ese hombro además te dirá "no pasa nada, eso es normal, pero mira qué trucos tengo para ti"... También es bastante útil a la hora de aprender rasgos sobre el funcionamiento de tu cerebro que sabías (o intuías) que estaban ahí, pero no le ponías nombre, como el efecto Einstellung. Ahora, tampoco tomaría todo lo que dice Oakley como una fórmula mágica mediante la cual puedas llegar a trabajar para la NASA si eres de los que necesitan la calculadora para dividir 50 entre 3 (y los que son enemigos naturales de los números saben que esto es así). Quiero decir, puede que los trucos que se enseñan en el libro le hayan servido a la autora, y a otras 1000 personas más, pero a lo mejor a ti no te funcionan (y sufrirías el efecto Einstellung, otra vez) En definitiva, lectura recomendable si quieres aprender un par de cosas más sobre cómo funciona todo el proceso de aprendizaje desde el cerebro; lectura peligrosa si piensas que este libro te ayudará a hacerte ingeniero/a de la NASA (advertencia: puede salir mal)


Excelente herramienta que permite ampliar la visión de aplicación al aprendizaje, comparte técnicas con sólidos sustentos de investigación, mezclado con experiencias personales de varios docentes y estudiantes que complementan los resultados prácticos que de poner en marcha puedes obtener inmediatamente. El campo de aplicación del libro no se limita a los estudiantes de ciencias y matemáticas, todo objetivo de aprendizaje está incluido si se saber extrapolar al área correspondiente.


También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA