Calificar:

8,9

25 votos

Sinopsis de A CUERPO DE GATO

7 reseñas sobre el libro A CUERPO DE GATO

I love this book! La idea me parecía muy original y buscaba un libro de autor/a japonés/a para empezar a conocer la literaturá del país. En resumen, la historia sigue a Satoru y su gato Nana, que comienzan un viaje por Japón para buscar a alguien que pueda quedarse con Nana entre sus viejos amigos, ya que la situación de Saturo se lo impide y quiere que su amigo esté bien cuidado. Una historia muy bonita, en la que poco a poco conocemos a Saturo por medio de los pensamientos de Nana y los flashbacks que comparte con sus viejos amigos. Yo sigo con lágrimas en los ojos. Un libro muy recomendado si queréis empezar con literatura japonesa y ¡AVISO! si tenéis un gato como mascota, puede que al terminar lo atosiguéis con más achuchones de los que pueda aguantar.


La relación que Nana y Satoru crean me parece hermosa y mágica. Una novela corta, llena de sentimientos hermosos e historias lindas.


Una hermosa obra que nos narra la historia de Satoru y su bello gato Nana, quien nos cuenta cómo se convierte de un gato callejero independiente, a no sólo la mascota de Satoru, sino en su compañero, amigo, y en su familia. Viven juntos aventuras en un viaje que logra unirlos aún más, haciendo entender al lector que muchas veces no es necesario compartir lazos de sangre o siquiera ser de la misma especie para aprender, entender y amar a alguien. Un libro totalmente recomendado, puesto que nos hace reflexionar sobre la importancia que tiene la vida, aunque está sea larga o efímera, y la huella que dejamos en el corazón de quienes nos rodean, pudiendo ser incluso en el corazón de un gato.


Lo considero hasta el momento uno de los mejores libros que he leído, la relación y conexión tan natural que hay ente Satoru y Nana deja mucho que aprender, el respeto y amor hacia los animales, el papel tan importante que ellos llegan a ocupar en nuestras vidas, la importancia de los pequeños detalles, de valorar la familia, los amigos, el valor tan importante que tiene el amor y el perdón en la vida, mirar todo con sencillez y humildad. La forma como era la personalidad del protagonista fue algo que me gustó demasiado, además de la manera como te hace conectar con toda su historia. Este libro es un viaje a través de la vida de Satoru, en partes está narrado por su gato Nana y nos lleva a través de su infancia, sus momentos más dolorosos, sus anécdotas, sus amigos, su adolescencia, su vida en la universidad, todo lo que ha sido su vida hasta su presente, aunque no entendemos por qué Satoru que adora a su gato busca a alguien entre sus amigos que cuide de él durante un tiempo, poco a poco todo se va conectando, todo va tomando sentido y aunque es doloroso y es triste y si eres una persona que se deja conmover puede que termines llorando mares, también es una lectura refrescante, es simplemente un libro que vale más que la pena leer.


Sin duda el mejor libro que leí en este 2020, y que alegría haberlo leído antes de que finalizara el año. Una caricia al corazón como también un pequeño puñal. “Heartbreaking” no tengo otra forma de describir esta maravilla salvo que por aquella palabra. Los personajes 10/10, Satoru una persona que empatiza con todo el que se rodea, sabe ponerse en la piel del otro y es un amigo de oro; Nana personaje que se lleva el premio de la reseña, no por nada la historia está narrada desde su punto de vista felino lleno de comentarios sarcásticos como imaginamos que todo gato debe de hacer en su mente. Sin duda, este libro te deja ver que lo importante no es a donde llegaste , sino el recorrido, el camino que tuviste que atravesar. Hice 58 highlight en el Kindle, con eso digo todo.


Hasta ahora .... estoy encantada!!! Ya quiero acabarlo 🐾❤


Nana no es un gato cualquiera y su forma de ver el mundo y de narrar esta historia mucho menos, pues así es, con su particularidad el es la vos en off de la historia, en la cual nos reconcilia con la vida durante su viaje con Satoru, nos muestra la sutileza de lo simple, el cariño en forma de ronroneo, evocando la memoria de los que hemos tenido la fortuna de compartir con estos hermosos animales, e invitando a los apáticos a darles una oportunidad, empezando por lo menos por estas letras.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO A CUERPO DE GATO

Aunque no sean más que monos grandes cuyo único mérito es andar erguidos, los humanos poseen una arrogancia sin límites


Publicado porstephanyT