Calificar:

8,9

40 votos

Sinopsis de A CUERPO DE GATO

10 reseñas sobre el libro A CUERPO DE GATO

Tierno sin llegar al empalago, pero contado de una forma tan coloquial que me ha quitado alguna de las lagrimillas extra que hubiera querido derramar. Sí que es verdad que, al leer el argumento, esperaba algo similar al maravilloso "El arte de conducir bajo la lluvia" y llorar a la tercera página 🤣🤣🤣 pero no ha sido así. Me ha conmovido, sí, aunque esperaba más


Es una maravilla me gustó mucho No paraba de reír con las cosas que hacía Nana. Pero los ultimas 2 crónicas del libró me rompieron el corazón y amé más a Nana que me hizo recordar a mis gatos que he tenido t Y en especial uno que era igualmente blanco con cola negra solo le faltaba las motitas. Totalmente recomendable.


I love this book! La idea me parecía muy original y buscaba un libro de autor/a japonés/a para empezar a conocer la literaturá del país. En resumen, la historia sigue a Satoru y su gato Nana, que comienzan un viaje por Japón para buscar a alguien que pueda quedarse con Nana entre sus viejos amigos, ya que la situación de Saturo se lo impide y quiere que su amigo esté bien cuidado. Una historia muy bonita, en la que poco a poco conocemos a Saturo por medio de los pensamientos de Nana y los flashbacks que comparte con sus viejos amigos. Yo sigo con lágrimas en los ojos. Un libro muy recomendado si queréis empezar con literatura japonesa y ¡AVISO! si tenéis un gato como mascota, puede que al terminar lo atosiguéis con más achuchones de los que pueda aguantar.


Una hermosa obra que nos narra la historia de Satoru y su bello gato Nana, quien nos cuenta cómo se convierte de un gato callejero independiente, a no sólo la mascota de Satoru, sino en su compañero, amigo, y en su familia. Viven juntos aventuras en un viaje que logra unirlos aún más, haciendo entender al lector que muchas veces no es necesario compartir lazos de sangre o siquiera ser de la misma especie para aprender, entender y amar a alguien. Un libro totalmente recomendado, puesto que nos hace reflexionar sobre la importancia que tiene la vida, aunque está sea larga o efímera, y la huella que dejamos en el corazón de quienes nos rodean, pudiendo ser incluso en el corazón de un gato.


Es un libro lindo, emotivo, llevadero, se lee rápido. No se si será por la traducción pero la prosa no me gustó tanto.


Lo considero hasta el momento uno de los mejores libros que he leído, la relación y conexión tan natural que hay ente Satoru y Nana deja mucho que aprender, el respeto y amor hacia los animales, el papel tan importante que ellos llegan a ocupar en nuestras vidas, la importancia de los pequeños detalles, de valorar la familia, los amigos, el valor tan importante que tiene el amor y el perdón en la vida, mirar todo con sencillez y humildad. La forma como era la personalidad del protagonista fue algo que me gustó demasiado, además de la manera como te hace conectar con toda su historia. Este libro es un viaje a través de la vida de Satoru, en partes está narrado por su gato Nana y nos lleva a través de su infancia, sus momentos más dolorosos, sus anécdotas, sus amigos, su adolescencia, su vida en la universidad, todo lo que ha sido su vida hasta su presente, aunque no entendemos por qué Satoru que adora a su gato busca a alguien entre sus amigos que cuide de él durante un tiempo, poco a poco todo se va conectando, todo va tomando sentido y aunque es doloroso y es triste y si eres una persona que se deja conmover puede que termines llorando mares, también es una lectura refrescante, es simplemente un libro que vale más que la pena leer.


La relación que Nana y Satoru crean me parece hermosa y mágica. Una novela corta, llena de sentimientos hermosos e historias lindas.


Sin duda el mejor libro que leí en este 2020, y que alegría haberlo leído antes de que finalizara el año. Una caricia al corazón como también un pequeño puñal. “Heartbreaking” no tengo otra forma de describir esta maravilla salvo que por aquella palabra. Los personajes 10/10, Satoru una persona que empatiza con todo el que se rodea, sabe ponerse en la piel del otro y es un amigo de oro; Nana personaje que se lleva el premio de la reseña, no por nada la historia está narrada desde su punto de vista felino lleno de comentarios sarcásticos como imaginamos que todo gato debe de hacer en su mente. Sin duda, este libro te deja ver que lo importante no es a donde llegaste , sino el recorrido, el camino que tuviste que atravesar. Hice 58 highlight en el Kindle, con eso digo todo.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO A CUERPO DE GATO

Los gatos no nos ponemos sentimentales como los humanos. Pero, bien mirado, me parece que entiendo qué se siente.


Publicado porJap

Vaya manera más facilona de bautizar al prójimo. Me preocupé un poco al pensar qué nombre me pondría.


Publicado porJap

¿Por qué diablos los humanos odiarán tanto las cucarachas? Para los gatos, en cambio, cuánto más rápido se mueven los bichos, mejores contrincantes son y más divertido es atraparlos.


Publicado porJap

—Bueno, lo cierto es que tienes un método peculiar para bautizar a los gatos. Como hiciste antes con Hachi.


Publicado porJap

¡Si tú te quedas, mi dueño y su esposa pensarán todo el rato en Miyawaki! ¡Y, si su esposa se acuerda de Miyawaki, mi dueño sufrirá!


Publicado porJap

Nosotros, los gatos, somos cautelosos, pero cuando tenemos que luchar, erizamos el rabo y no nos arredramos ni siquiera ante animales mucho mayores que nosotros.


Publicado porJap