Sinopsis de 1408

Mike Enslin es un autor especializado en el género de terror, cuya carrera se basa esencialmente en investigar casas supuestamente embrujadas, aunque sus estudios repetidamente infructuosos lo han dejado desilusionado y pesimista. A través de una advertencia anónima, Mike se entera del hotel Dolphin en la ciudad de Nueva York, que alberga la infame "Habitación 1408".

2 reseñas sobre el libro 1408

"1408" es el decimosegundo relato contenido en "Todo es eventual" y que nos presenta a Mike Enslin, un reconocido escritor best-seller que se dedica a visitar toda clase de lugares malditos o paranormales con el fin de recabar suficiente información para crear sus novelas. Para esta ocasión, el escritor elegirá la habitación 1408 del Hotel Dolphin, la cual contiene una funesta fama de resguardar más de 30 muertes en su interior, pero a pesar de las advertencias del director del hotel, Mike decidirá pasar una noche allí desconfiando de las advertencias y siguiendo su orgullosa personalidad, pero lo que sucederá a partir de entonces hará que Mike se replanteé su decisión de por vida. Este relato me encantó. Tiene ese tono similar a "El resplandor" que te envuelve en un ambiente de tensión e intriga dentro de la habitación maldita. Me gustó mucho que King se haya tomado su tiempo en presentarnos al protagonista y al pasado de la habitación 1408, para luego adentrarnos en los horrores surrealistas que invaden ese lugar. Sin dudas es de mis relatos favoritos de la recopilación.


Al llegar al Dolphin Hotel en la calle 61 en la ciudad de Nueva York , Enslin tiene la intención de pasar la noche en la infame habitación 1408 del hotel como parte de su investigación para su próximo libro "Diez noches en diez habitaciones de hotel embrujadas". Al llegar lo recibe el gerente del hotel, el Sr. Olin, quien le informa sobre la historia de la habitación 1408 a la cual se le adjudica 42 muertes, al menos 12 de ellas por suicidios, en un lapso de 68 años. Olin insiste en que hay "algo" que reside en el interior de aquella habitación, causando cosas terribles a cualquiera que permanezca dentro de sus muros por un lapso de tiempo determinado. Finalmente Enslin, a pesar de todas las advertencias para no ingresar en aquella habitación, ingresa en la habitación 1408.


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO