Calificar
8,6 24 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de 12 AÑOS DE ESCLAVITUD

El mejor testimonio sobre la época más sombría de la historia estadounidense son las desgarradoras memorias de Solomon Northup, un afroamericano nacido como hombre libre en Nueva York. Las escribió después de haber pasado doce años esclavizado en varias plantaciones de Luisiana. Corría el año 1841 cuando fue engañado, secuestrado y vendido. Desapareció sin dejar rastro. Su relato es sobrecogedor y su punto de vista, inusual, pues Northup conoció de primera mano qué significaba ser un hombre libre y ser víctima de la esclavitud. Su valioso libro ha perdurado por ser una crónica sobre el mal y el lado oscuro del ser humano, pero nos lega asimismo un bello tratado acerca de la amistad y de la superación.

Año de publicación:2014

4 reseñas sobre el libro 12 AÑOS DE ESCLAVITUD

Excelente relato sobre todo lo vivido durante la esclavitud!... Relata deforma excelente lo que pasaba, se sentía y se respiraba en esa época Es increíble la maldad, avaricia, crueldad y falta de temor hacia Dios que puede existir en el hombre. Creo que la falta de temor a Dios nos hace actuar de esa manera ante otro ser humano y no empatizar con sus sentimientos y necesidades, que son prácticamente iguales a nuestras propias necesidades. Me encanto la historia, muy entretenida y te hace ver la cruda realidad del ser humano... Es una lástima que no haya podido hacer justicia contra quienes lo dañaron y le causaron esos 12 años de amargura y sufrimiento , pero es lo que lo hace aún más real, puesto que es una historia real, y como tal, en la realidad no todos los finales son felices o se solucionan los problemas como por arte de magia. Realmente no puedo describir plenamente lo que me hizo sentir, acabo de leerlo y creo que el Mayor sentimiento que se me viene es DECEPCIÓN... Decepcionada por el hombre, por la humanidad, por la sociedad, el estado, etc... sé que era otra época, otros tiempos, la educación era otra, las costumbres eran otras, las leyes otras, pero hoy 150 años después es increíble que aún existan personas con los mismos sentimientos con la misma crueldad y falta de amor o incluso hasta peor. La película me gusto mucho, pero el libro es aún mejor!... y más cruel! 😬


Relata la cruda realidad de la esclavitud nunca antes vista... Con situaciones que te hacen preguntarte ¿Hasta qué punto puede llegar la crudeza de la humanidad?


Un libro que leí hace unos cuantos años, otro episodio más que la humanidad no tiene que repetir, es triste que a pesar de las luchas llevadas acabo aún se den estas prácticas de la esclavitud en el mundo, creo que uno de los principales fines de este libro es para hacer conciencia de esta problemática que como sociedad debemos erradicar de raíz, Solomon un hombre admirable que siempre luchó por algo que siempre tuvo que tener y que nunca se le tuvo que quitar y es la libertad, como todo ser humano por el siemple hecho de serlo nace libre pero es en esta época oscura y vergonzosa que este derecho fundamental se violento de muchas maneras y son historias como estas que nos permiten adentrarnos a lo que verdaderamente significa ser un esclavo, tenemos la obligación de que episodios como este no se sigan repetiendo.


Realmente no tenia ni idea de las estrategias que se llevaban a cabo en esas épocas pero este libro ilustra muy bien la historia


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA