Calificar
9,1 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DOCE AÑOS DE ESCLAVITUD

Los mejores libros jamás escritos. «Solo puedo hablar de la esclavitud en la medida en que la he observado yo mismo, en que la he conocido y experimentado en mi propia persona.» El mejor testimonio sobre la época más sombría de la historia estadounidense son las desgarradoras memorias de Solomon Northup, un afroamericano nacido como hombre libre en Nueva York. Las escribió después de haber pasado doce años esclavizado en varias plantaciones de Luisiana. Corría el año 1841 cuando fue engañado, secuestrado y vendido. Desapareció sin dejar rastro. Su testimonio viene introducido en esta edición por el revelador estudio de la docente e investigadora Marta Puxan-Oliva. Así, Doce años de esclavitud ha perdurado como una crónica sobre el mal y el lado oscuro del ser humano, pero nos lega también un bello tratado acerca de la amistad y de la superación. Steve McQueen dijo...«Un libro tan importante como el Diario de Ana Frank, pero publicado casi cien años antes.»

Año de publicación:2016

2 reseñas sobre el libro DOCE AÑOS DE ESCLAVITUD

En este escalofriante relato se pone de relieve reiteradamente todo lo aborrecible del ser humano. Contada por el propio protagonista, es ésta una historia bañada por la desigualdad y la supremacía de unos seres sobre otros en donde la zona geográfica en la que se encuentra cada indívidio determinará su destino y su libertad en todos los sentidos Con episodios de una crueldad y ensañamiento llevados a límites insospechados no pude sentir más que vergüenza y angustia ante todo el desfile de aberraciones,injusticias, miedos y silencios cobardes de los que no agreden pero tampoco impiden tantos hechos humillantes, sádicos y deleznables. A pesar de no ser un relato agradable, recomiendo su lectura, pues es un hecho que ocurrió y por desgracia persiste aún en el s. XXI. Para los que no toleren las historias de terror no piensen en King, ni en Poe ni en Lovecraft. El verdadero terror lo causamos los humanos a nuestra propia especie y eso sí que da miedo.


Ningún hombre, en sus plenas capacidades, puede permanecer indiferente ante la «reina de los miedos». Todo ser viviente aprecia su vida; el gusano que se arrastra por el suelo lucharía con todas sus fuerzas por ella. Su libertad.


Más libros del autor SOLOMON NORTHUP


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


Frases del libro DOCE AÑOS DE ESCLAVITUD

No era una ilusión. Mi vaso de dolor estaba a punto de derramarse.

Publicado por:

Maribel Calle

En aquellos momentos no era consciente de la crueldad del hombre hacia el hombre, ni de hasta a, qué punto es capaz dd llegar por amor al dinero.

Publicado por:

Maribel Calle

Me metí bajo la sombra, de una nube, en una densa oscuridad en la wue no tardaria en desaparecer, y por tanto quedaría oculto a los ojos de mis seres queridos y excluido de la dulce luz de la libertad durante largos y agotafores años.

Publicado por:

Maribel Calle