Sinopsis de 11,4 SUEÑOS LUZ

En el París del siglo XXIII donde todo está en venta, las emociones puras son de gran valor para aquellos que no pueden vivirlas. Ariel de Santos es un creador de sueños vívidos, uno de los pocos artistas capaces de modelar las emociones para seducir e inspirar a un mundo que se ha olvidado de soñar. Junto a Joanne, su musa y amante, irán desenterrando oscuros secretos de su pasado, en una lucha contrarreloj para participar en la empresa humana más ambiciosa de la historia, un viaje sin regreso hacia un destino en las estrellas. "11,4 Sueños luz" es una novela distópica y oscura, donde los personajes sufren y aman, perdonan y olvidan.

2 reseñas sobre el libro 11,4 SUEÑOS LUZ

Quién me iba a decir que leería una novela de ciencia-ficción y la calificaría con cuatro, muy merecidas, estrellas. Me atrapó desde el principio y me gustó cómo avanza la historia. Un thriller futurista que no empieza siendo thriller, pero la historia va cambiando y los personajes giran con lo que vas descubriendo una historia nueva. Devoré el libro en un día, deseando ver qué pasaba, en qué acababa y aquí vino la sorpresa, es el principio de una serie. Buen final abierto, pero aún así, es un final. Escritura directa, sin ocultar nada, describiendo todo, lo que se suele contar y lo que no. Por cierto, creo que el autor ha descrito un futuro muy posible al que tendremos si la sociedad sigue como es ahora, buscando mundos falso y virtuales. En resumen, me ha gustado mucho y la recomiendo, aunque no seas amante de la ciencia ficción.


Si bien es cierto que su "hermano" "Lágrimas Negras de Brin" es más completo, 11,4 Sueños Luz acerca el futuro a nosotros con un ritmo íntimo. Es consciente de lo que hace, del sabor de boca que nos dejan algunas escenas. El narrador en primera persona es muy acertado y ha sido inevitable que me encariñe con el protagonista, Ariel de Santos. El artista al que el mundo desea absorber de tanto como le hace sentir. También hay que alabar a Nicholas Avedon por lo bien que ha trabajado las tramas de ambos libros, íntimamente relacionadas. Pensar en el universo que ha creado, tomando cierta perspectiva, es abrumador. Se merece muchísimo vuestra atención.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA