COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ¡MUUU!

¡La leche! Una vaca en busca de la felicidad.Una novela con todos los ingredientes que han hecho de Maldito karma un éxito: optimismo y mucho sentido del humor. Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el ganadero quiere vender la finca y tanto ella como sus compañeros acabarán entre dos rebanadas de pan.Un encuentro accidental con un gato trotamundos devuelve la esperanza a Lolle. Por lo visto, existe un lugar donde las vacas no acaban convertidas en hamburguesas: ¡la India! Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche y, acompañada de sus dos mejores amigas, emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida.

Año de publicación:2015

11 reseñas sobre el libro ¡MUUU!

Venga, vamos a convertirnos en vacas de la mano de David Safier, extraño no? Nunca pensé yo que me iba a leer un libro así, pero ante la insistencia de mi hermana ( la que no lee a Follet porque le parece intensito), decidí darle una oportunidad a éste libro con portada y título curioso. La historia es surrealista totalmente ya os aviso, pero cómo llegué a reírme , no tengo ni idea de cómo ni qué pensaría una vaca, pero desde luego el autor le da una personalidad que bien podría acercarse. Una lectura fresca, ágil , irónica muchas veces, que toca puntos cómo el racismo ( de verdad os lo digo) y que hace cuestionarse muchas cositas. Es una búsqueda de la felicidad en toda regla con toques de humor que la hacen entretenida y amena. Una lección de vida, que podríamos llevar a nuestra, cómo afrontar miedos, cómo conseguir metas ... pero sobretodo, una lectura muy divertida !


“David Safier sabe atrapar al lector con su narrativa irónica y sus simpáticos juegos de palabras” Munstersche Zeitung. “Risas aseguradas” Glamour “Nadie escribe como David Safier” Buch Journal Me pregunto si realmente las editoriales creen que con estas lisonjas tiradas al aire en la tapa de un libro se puede convencer a los lectores. La realidad es que me he llevado una gran decepción con este libro, porque tenía muchas expectativas… Me lo habían recomendado y vi varias reseñas positivas. Lamentablemente no pude encontrar la narrativa irónica ni tampoco las risas aseguradas que promete la ¿revista? Glamour. Siendo un libro muy ameno para leer, me costó horrores terminarlo. Estuve más de una vez tentado a abandonarlo. La historia trata sobre las aventuras de un grupo de vacas, un toro y un gato (con acento italiano… esto me suena de otro lado) Al enterarse que la granja donde viven está por cerrar y con la amenaza cercana de convertirse en relleno de empanadas, las vacas deciden iniciar un viaje a la India, donde se supone que tendrán un mejor pasar… Como dije, la lectura es simple y llevadera, sin embargo la historia nunca me terminó de interesar. Tiene giros en la trama bastante traídos de los pelos, personajes como "Old dog" que no se sabe por qué están y hasta en algún momento aparece un ¿Yeti?… Si claro, se podría decir que al ser un libro cómico, el escritor se puede tomar algunas libertades. El problema es que los giros en la trama y estos personajes que deambulan no me provocaron ni siquiera una sonrisa. Sumado a esto, hay muuuuchos momentos donde se meten reflexiones en temas como por ejemplo la homosexualidad, relaciones de pareja, discriminación, infidelidad, etc… que tampoco terminan de encajar. ¿Es una fábula infantil / juvenil? ¿Es un libro cómico para adultos? Sinceramente no le encontré la vuelta a este libro... Como conclusión puedo decir que para libro cómico es muuuuuy aburrido.


Es lo único que conozco sobre este autor y me pareció un libro ingenioso, ameno y de fácil lectura. Me gustaron los personajes y el trasfondo común que los motivó a emprender esta aventura. Pero, realmente lo que más disfruté, fue esa fresca audacia desprovista de drama, que Safier infunde a sus protagonistas para que enfrenten los peligros y obstáculos que supone el incierto camino. | Diciembre 2014.


AMEEEEEEEEEEEE A RABANITO :), UN PERSONAJE QUE ME HA MARCADO MI VIDA COMO LECTOR. Un libro que me dejo sorprendido, ya que maneja tramas de infidelidad, amistad, religión y lo más importante ¿Qué es la felicidad y cuanto cuesta? Animales genuinos que te sacan sonrisas, suspiros y lágrimas. Grandes protagonistas que salen de las paginas y te cautivaran mientras los conoces. Grandes aventuras, supremas enseñanzas y villanos bien ejecutados. Safier es un maestro para la literatura de humor y para la filosofía y critica de la sociedad actual. POSDATA: ESE FINAL TE DEJA EN ESTADO DE ATAQUE AL CORAZÓN :O.


Me encantó esta corta novela con las vacas como protagonistas. Las acompañé cada minuto del camino, muy recomendable.


Un libro ameno, de lectura ligera y fácil. Ideal para “desengrasar” entre libros más arduos... Pero no te confundas ya que su sencillez no está reñida con reflexiones profundas y útiles... Te vas a encariñar con todos y cada uno de los personajes. Sin duda leeré más libros de este autor.


la historia es entretenida y buena, pues leer desde la perspectiva de una vaca es algo en lo que no me suelo encontrar normalmente las aventuras que recorre la protagonista con su vacada para llegar a su destino es algo asombroso pues el viaje se les convierte en toda una odisea, me gusta como todo el grupo va fortaleciendo su amistad con las circunstancia que se les va presentando en el camino y también como le coges cariño a cierto personajes. la trama en si es buena y como el autor va desarrollando todo es fascinante, este es el primer libro que leo del autor pero he quedado con ganas de poder leer mas de el.


Un libro desenfadado y muy divertida. Un libro para cuándo estás un poco cansado de obras sesudas. Sirve para limpiar el cerebro 😝 y poder empezar con fuerzas renovadas libros más sesudos.


Ver más reseñas

Más libros del autor DAVID SAFIER


28 DIAS

DAVID SAFIER

Calificación General:8,8

MAS MALDITO KARMA

DAVID SAFIER

Calificación General:7,5

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA