Búsqueda avanzada de libros

HENRI TROYAT

Nacimiento:November 1, 1911Rusia, (la) Federación de

Fallecimiento:March 4, 2007

Historiador y escritor francés, Henri Troyat, cuyo verdadero nombre era Levón Aslani Thorosian Lev Aslánovich Tarasov, dependiendo de si nos referimos a su origen armenio o ruso, fue un popular autor de biografías y novelas.

Nacido en una familia exiliada en París debido a los acontecimientos de la Revolución Rusa, Troyat se licenció en derecho y pronto pasó a publicar novelas, actividad que mantendría desde 1935 hasta su muerte en 2007.

En 1938 ganó el prestigioso Premio Goncourt por La araña, muchos de sus libros se refieren al pasado zarista de Rusia o a los primeros años de la revolución, así como sus biografías se dedican normalmente a grandes personajes rusos como GogolPedro el Grande Nicolás I, entre otros muchos.

Miembro de la Academia FrancesaTroyat desarrolló numerosos libros en forma de saga, entroncando personajes a través de generaciones a lo largo de la historia europea.

Ha participado en esta ficha: samucga 

Libros de HENRI TROYAT (16)

CATALINA LA GRANDE

Calificación General:7,6

RASPUTÍN

Calificación General:6,3

Iván el Terrible

Calificación General:7,4

LAS ZARINAS

Calificación General:6,5

PEDRO EL GRANDE

Calificación General:9,4

ALEJANDRO II

Calificación General:7,0

NICOLÁS II: EL ÚLTIMO ZAR

Calificación General:6,7

EL PRISIONERO N° 1

Calificación General:8,0

FIODOR DOSTOIEVSKI

Calificación General:8,5

PABLO I

Calificación General:7,0

NICOLÁS I

Calificación General:7,0

ALIOCHA

Calificación General:10,0

Frases de HENRI TROYAT

El alcoholismo hace estragos en todas las clases sociales. Un hombre con lo q hay q tener bebe como una esponja. Luego se echa la siesta. Los comerciantes cierran la tienda a la hora de la digestión. Los hombres llevan barba, símbolo de su poder y su situación.

Iván el Terrible
Iván el Terrible

HENRI TROYAT

Publicado por:

Charo88

Más lejos, en otra mesa, había señoras. Jóvenes y viejas. Todas tendidas hacia el mismo cálculo. Fascinadas. Inhumanas. Ricas. Y queriendo serlo más todavía.

Publicado por:

TresDelfines