Calificar
7,6 34 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CATALINA LA GRANDE

La historia de Catalina La Grande. Sofía Federica Augusta de AnhaltZerbest nació en Stettin en 1729. Poco sospechaban sus padres que esa niña no del todo deseada- la madre prefería un varón-, ni tampoco demasiado agraciada, ocuparía a la edad de treinta y seis años el trono de Rusia con el nombre de Catalina II y sería recordada por la historia como Catalina la Grande. La zarina acercó Rusia al resto del mundo, enriqueció sus ideas liberales con la amistad de Voltaire, Diderot y dAlembert, fue una mujer inteligente y lúcida, trabajadora inagotable, déspota ilustrada, y también amante entregada.

Año de publicación:1977

5 reseñas sobre el libro CATALINA LA GRANDE

Es un libro muy bien documentado ,de información fiable debido a la gran cantidad de citas referentes a cartas y diarios. Está bien expuesto y escrito de manera amena , nos permite conocer a esta soberana no sólo desde el punto de vista político sino también personal, y saber sobre el carácter de esta mujer que gracias a su voluntad y fortaleza pudo convertirse en la persona más importante e influyente de la Europa del siglo XVIII.


Catalina la grande era una mujer difícil de descifrar, contradictoria en sus maneras, en su forma de hacer política, sin embargo era un personaje progresista que amaba la literatura, la filosofía, la ciencia, elementos que la llevaron a realizar grandes aportes cómo emperatriz Rusa. Desde su primera infancia se formó para ocupar un gran lugar en la sociedad y para ser recordada. Tuvo más de 22 amantes, 2 abortos y tres hijos, ninguno de su esposo, era muy pasional pero nunca estos amores la llevaron a desviarse del objetivo de enaltecer a este País. Me gusto mucho la biografía pero en algún momento se hace denso de leer.


Muy interesante la historia de esta mujer. No era muy normal q en aquella epoca, ni mujeres ni hombres, tuvietan ganas de aprender, saber o de hacer cosas. Me revienta cuando la tachan de puta. Los reyes no tenian amantes? Pues ella con mas razon, ya q su marido era un tarado q jugaba con soldaditos. La ley del embudo es un poco injusta.


Me sirvió como datos históricos pero no me sentí tan atrapada por la narrativa.


Henri Troyat, seudónimo de Levón Aslani Thorosián, escritor, historiador y biógrafo francés de origen armenio y ruso. Nació en Moscú el 1 de noviembre de 1911 y falleció en París el 4 de marzo del 2007. Los libros de este prolífico autor están pensados para el gran público, como primer acercamiento a las diversas figuras que analiza es interesante, de lectura ágil y es ideal como un material de iniciación.De los personaje rusos, que son varios, sobre los que ha escrito este en particular me ha gustado mucho.


Más libros del autor HENRI TROYAT


Iván el Terrible

HENRI TROYAT

Calificación General:7,5

RASPUTÍN

HENRI TROYAT

Calificación General:6,5

También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS