Sinopsis de ZULU

Un thriller de denuncia social que habla sobre la peligrosa lucha de un polícia valiente contra la injusticia en su país.Tras una infancia marcada por el asesinato de su padre y su hermano, el zulú Ali Neuman, es jefe del Departamento de Policía Criminal de Ciudad del Cabo. En la Sudáfrica de Ali Neuman puede que la segregación racial haya desaparecido, pero se impone otro tipo de Apartheid más virulento, basado en la miseria, la violencia indiscriminada y el contagio del Sida a gran escala. Tras la aparición del cuerpo sin vida de la hija de un famoso jugador de rugby, Neuman deberá desenmascarar a una brutal red criminal que actúa con total impunidad.«Una novela de magia negra, droga, política y racismo que retrata a la perfección la historia de los últimos 30 años de Sudáfrica y da a entender lo que es este país hoy en día.» Mundo Empresarial«Zulú es un thriller facinante que nos conduce en un viaje terrible al corazón de la sociedad postapartheid de Sudáfrica.» Arte de Vivir«Una mirada dura a lo que hay bajo las alfombras de la Sudáfrica post-Apartheid.» Qué Leer«Zulú te permitirá conocer la sociedad surafricana a través de una abosrbente trama de misterio.» Woman

2 reseñas sobre el libro ZULU

La verdad, me dejó un mal sabor de boca, no porque este mal escrito ni pq sea malo, sino pq es muy dura, es una realidad sobrecogedora, q te hace pensar pq los humanos somos así, como somos capaces de infligir este tipo de atrocidades a otros y... Creernos con derecho a ello. Un buen libro pero muy duro.


Llegué a este libro por casualidad: me lo encontré en una librería de aeropuerto, en Aeroparque, y recordé la película Operación Zulú, y descubrí que se basa en este libro. La película me había impactado y, como suele suceder, el libro es todavía mejor. Es una novela muy entretenida, una historia fuerte y que retrata lo violenta que es la Sudáfrica actual, como los ricos viven en barrios-fortaleza y los pobres en la miseria total, cómo los grandes sueños de la Sudáfrica post-Apartheid no se cumplieron, y también hace referencia a un siniestro proyecto del gobierno racista de la Sudáfrica de fines de los 80 (prefiero no ser muy específico, hay que leer el libro y/o ver la película). Muy recomendable. Me quedé con ganas de leer más de Caryl Ferey.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA