1. ALIBRATE
  2. BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS
  3. YO, COMANDANTE DE AUSCHWITZ

Calificar:

6,6

5 votos

Sinopsis de YO, COMANDANTE DE AUSCHWITZ

Aqui tenemos el único testimonio de un comandante de campo de exterminio nazi contado por él mismo.para contarnos que ,en el fondo,a pesar de su responsabilidad en la muerte de (según él 2.500.000 de personas en Auschwitz le parece demasiado,algo menos)en el fondo no es mal tipo,"tiene corazón"y "solo cumplia ordenes"y un tipo como Globocnick ere de corazón "bondadoso".En fin,bastante irritante y nivel literario mediocre.

5 reseñas sobre el libro YO, COMANDANTE DE AUSCHWITZ

Uy!!! Pero que difícil se me hace calificar este libro, me lo he pensado mucho y le doy 4 estrellas no por la brillantez del autor, sino por la complejidad y relevancia histórica que tiene esta lectura para el mundo sobre los horrores del Holocausto. Es uno de los libros mas difíciles que he leído, Rudolph Höss, en espera de juicio, parece intentar eximirse de culpas, justificarse y victimizarse, mostrándo nada de remordimiento. Su relato es aterradoramente frío y siniestro, como la brutalidad de otros líderes en estos campos de concentración. Me sigo preguntando ¿Cómo han sido capaces? ¿Cómo han podido hacerlo? La dificultad de comprender estos actos inhumanos persiste, pero leer este libro es esencial para recordar y evitar la repetición de tales horrores en la historia.


Rudolf, parte este importante libro hablando sobre su vida en la infancia y el camino que lo llevó a convertirse en uno de los principales artífices que terminó desencadenando una de las mayores matanzas en la historia de la humanidad. A lo largo del relato cuenta, con orgullo simple, cómo fue parte del crecimiento de uno de los más grandes campos de aniquilación de la Segunda Guerra Mundial, presenciando como bajaban de los camiones de carga millones de personas, testigo de cómo tantos ancianos, hombres, mujeres y niños eran conducidos hasta una muerte indigna en las cámaras de gas o un final lento en los trabajos forzados, para morir de inanición o alguna enfermedad grave. Hoss al igual que sus camaradas nunca se opuso a las desiciones tomadas por su Führer o algún comandante como lo fueron Eichman o Himmler; fue parte los inicios del Zyclon B en este y otros campos de muerte y a lo largo del relato intenta mostrarse como un peón más y así minimizar sus actos brutales. En su texto no hubo de parte de él un sentimiento de remordimiento ante tanta crueldad de parte de la maquinaria Nazi, es aquí donde podemos visualizar hasta donde es capaz de llegar el hombre con tal de obtener grandeza y poder; la deshumanización.


Aqui tenemos el único testimonio de un comandante de campo de exterminio nazi contado por él mismo.para contarnos que ,en el fondo,a pesar de su responsabilidad en la muerte de (según él 2.500.000 de personas en Auschwitz le parece demasiado,"algo" menos)en el fondo no es mal tipo,"tiene corazón"y "so lo cumplia ordenes"y un tipo como Globocnick ere de corazón "bondadoso".En fin,bastante irritante y nivel literario mediocre.


Otro puto loco que no era culpable de nada y no se enteraba de nada


Las memorias de un soldado que se limitó a hacer su trabajo,siguiendo las órdenes de sus superiores,indiferentemente de su ideología y de la dictaminasen sus gobernantes. Recomendado.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS