1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. VLAD: LA ULTIMA CONFESION DEL CONDE DRACULA

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

VLAD: LA ULTIMA CONFESION DEL CONDE DRACULA

C. C. HUMPHREYS

Calificar:

7,8

6 votos

Sinopsis de VLAD: LA ULTIMA CONFESION DEL CONDE DRACULA

Transilvania, 1501. Tras un arduo viaje, el príncipe Horvathy llega al castillo de Poienari, en los Cárpatos, con la misión de conocer la verdad acerca del conde Vlad Tepes, antiguo voivode de Valaquia. Para lograr su objetivo deberá entrevistarse con las tres personas más cercanas al conde durante su tormentosa existencia. Tres testimonios desgarradores le revelarán la verdadera personalidad de uno de los más fabulosos personajes que han existido. El primer relato es el de Ion Tremblac, antiguo caballero y amigo de Vlad, que lleva años prisionero. El segundo es de Ilona Ferenc, una misteriosa mujer que en su día fue amante de Vlad. El tercero es del hermano Vasilie, un ermitaño que hizo las veces de confesor del conde Drácula durante años. Los tres testimonios se entrelazan para generar un complejo retrato del legendario personaje Vlad Tepes, el sanguinario empalador, que ha dado origen al mito del vampiro más famoso de todos los tiempos: el conde Drácula. Fruto de una minuciosa investigación, Vlad es una novela cruda y veraz que atrapa desde la primera página. Una lectura ágil y entretenida, y una historia cruda y cruel. El énfasis está en el aspecto humano del personaje que ha dado origen a la leyenda de Drácula, compuesto por una visión desde muy distintas perspectivas, lo que lo hace enriquecedor.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro VLAD: LA ULTIMA CONFESION DEL CONDE DRACULA

Novela muy curiosa sobre Drácula, en su faceta real, dejando de lado al vampiro. Basado en hechos históricos, dan un toque muy humano a Vlad, que ojalá hubiera sido así.... Muy entretenida.


Bastante recomendado, te mantiene intrigado y en suspenso toda la novela, bastante descriptivo que logra transporte a la situación, sangriento en su redacción pero te explica lo que conlleva el mantener un reino así como la aplicación del dominio por medio de la tortura y agonía.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA