1. ALIBRATE
  2. DE CONSULTA
  3. VIGILANCIA PERMANENTE

Calificar:

7,2

5 votos

Sinopsis de VIGILANCIA PERMANENTE

En Vigilancia permanente, Snowden desgrana por primera vez por qué lo hizo, cómo ayudó a construir un sistema de vigilancia masivo y la crisis de conciencia que le llevó a destaparlo todo y poner en jaque al sistema. Como resultado de aquello, se inició una caza y captura internacional que a día de hoy sigue abierta. Un protagonista fascinante, ingenioso y con una mente prodigiosa convertido a lo largo de su vida en soldado, analista de inteligencia, agente de la CIA y, ya en el exilio, en activista por el derecho a la privacidad. Un libro que nos alerta sobre la deriva autoritaria de los Estados, que denuncia la colaboración entre el espionaje y las grandes multinacionales de la era digital y que destapa cómo nos vigilan y de qué manera se comercia con nuestra información personal. Porque como anuncia Snowden en su libro, «la lucha por el derecho a la intimidad es la nueva lucha por nuestra libertad».

2 reseñas sobre el libro VIGILANCIA PERMANENTE

Un libro autobiográfico que te deja con una inquietud al final de que es lo que se está viviendo actualmente con la tecnología. Edward Snowden es una persona que revela varios datos importantes sobre la vigilancia digital en la últimos años. En lo personal me causa mucha intriga el darme cuenta que el patrón se sigue repitiendo y se ha agravado actualmente. No se qué será lo que sucederá en el futuro, pero en mi opinión así como se están desarrollando las cosas, se espera una sociedad totalmente dependiente de la tecnología y un gobierno que encontrará la manera de utilizar ese control a su beneficio. O tal vez ya lo hayan encontrado....


Me gustó, aunque en unas partes me perdía con el lenguaje técnico. Lo que más puedo rescatar de esta biografía, a mi parecer, es el coraje y la valentía que me inyectó para denunciar las arbitrariedades del gobierno. Se me hizo una lectura ágil y entretenida.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN DE CONSULTA


FRASES DEL LIBRO VIGILANCIA PERMANENTE

La vigilancia masiva es ahora un censo infinito, sustancialmente más peligroso que cualquier cuestionario enviado por correo. Todos nuestros dispositivos, desde nuestros teléfonos a los ordenadores, son básicamente censadores en miniatura ... recuerdan todo y no olvidan nada.


Publicado porLuis Peña

Me sentía lejos de casa, pero supervisado. Me sentía más adulto que nunca, pero también cargando con la maldición de saber que todos habíamos quedado reducidos a algo similar a un niño, obligados a pasar el resto de nuestras vidas bajo una supervisión parental omnisciente.


Publicado porLuis Peña

...los metadatos pueden decirle a quien nos vigila prácticamente todo lo que quiera o necesite saber de nosotros, salvo lo que está pasando de verdad en nuestra cabeza.


Publicado porLuis Peña

...un mundo en el que se aplicasen siempre todas las leyes sería un mundo en el que habría que considerar delincuente a todo el mundo.


Publicado porLuis Peña

¿Qué es lo que conforma una vida? Más de lo que decimos, más incluso de lo que hacemos. Una vida es también lo que amamos y aquello en lo que creemos.


Publicado porLuis Peña