Calificar:

8,8

4 votos

Sinopsis de VIDA DE UN LOCO

Las tres obras de Ryunosuke Akutagawa presentadas en este libro se cuentan entre los experimentos más significativos de la ficción japonesa. Ellas combinan las técnicas de la novela corta, el diario y los impresionistas poemas en prosa.En El biombo del infierno, un artista de la corte en el Japón feudal vende su alma a las huestes infernales, al costo de la vida de su hija y de la suya propia. Los engranajes, diario concluido el mismo día en que Akutagawa se suicidó, muestra la lucha del artista contra el miedo a enloquecer. Fantasía y realidad se funden en la imaginación del autor, descontrolada y asolada por figuras obsesivas similares a las ruedas de engranajes. Vida de un loco contiene anotaciones poéticas exquisitamente compuestas acerca de hechos de la vida cotidiana; las ansiedades diarias emergen de forma distorsionada, mezcladas con elementos ficcionales, referencias a autores y libros amados, reflexiones morales y filosóficas, parábolas y metáforas.Este volumen -que se abre con un prólogo de Luis Chitarroniestá integrado, además, por la Carta a un viejo amigo, que Akutagawa escribió como despedida antes de quitarse la vida.A modo de epílogo, se incluye un texto de Jorge Luis Borges que lo describió así: La extravagancia y el horror están en sus páginas, pero no en el estilo, que siempre es límpido.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro VIDA DE UN LOCO

No es tanto el desencuentro entre tan diferentes culturas como la oriental y la occidental. Al fin y al cabo los sentimientos: el miedo, el temor, el amor o el odio es común en todos los seres humanos independientemente de las coordenadas geográficas que a cada cual le han tocado a la hora de nacer. Sin embargo, para un japonés el concepto del suicidio es radicalmente opuesto al del cualquier occidental, carece ese concepto pecaminoso para elevarlo casi a lo sublime del honor, lo insoportable que resulta arrastrar cualquier deshonra para el resto de la vida. Ryunosuke Akutagawa lo puso en práctica a la edad de 35 años, tal vez impelido por su obsesivo temor a la locura, temor que ha marcado profundamente su obra, al menos la que compone este magnífico libro.


Me gusta mucho las novelas japonesas ya se a por su trama y desarrollo como sus personajes,pensamientos y caractar aunque mi favorita es ANOTHER


FRASES DEL LIBRO VIDA DE UN LOCO

Los dioses, pobrecitos, a diferencia de nosotros no pueden matarse."


Publicado porc.guerrero.g

Y me invadió el sentimiento de que todo es una mentira. La política, el comercio, el arte, la ciencia… todo, ante lo cual yo no era nada más que el mero camuflaje de una horrible existencia." (Los engranajes)


Publicado porc.guerrero.g