Calificar
8,8 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En Una Hoja En La Tormenta, Lin Yutang nos ofrece un cuadro vivo de la China contemporánea. En medio de escenas de combate y del éxodo de millones de seres, tres entrañables personajes viven un drama de intensa emoción: Poya, joven y rico, analiza la guerra críticamente; Lao Peng, un budista austero, se interesa sólo por los seres humanos, y Malin, bella y misteriosa, busca la paz de un hogar. 'La guerra produce cosas raras en la gente', reflexiona el autor. Por ello, por encima de los sucesos exteriores, el tema real del libro es lo que ocurre dentro de las personas que viven el tumulto angustiante de la guerra.

Año de publicación:1941

3 reseñas sobre el libro UNA HOJA EN LA TORMENTA

Una novela muy buena sobre la terrible guerra entre China y Japon.


Gran novela histórica. Narra los sucesos de la guerra contra el Japón desde una perspectiva muy humana y realmente te sumerge en las sensaciones de aquel tiempo y lugar. Bien escrito y con un buen argumento; aunque tiene tintes quizá demasiado románticos y esperaba un poco más del final, es una muy buena novela. Recomendada.


La encontré de casualidad hace un tiempo. Pensé que me arrepentiria. Nada más lejos de eso. Como fondo esta la guerra china - Japón , pero eso es lo secundario. Son los personajes que pueblan la novela ,cada uno de ellos luchando infatigablemente por sus sueños , siendo estos trastocados una y otra vez como hojas. Porque eso es precisamente lo que son : hojas en la tormenta.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA