Calificar:

7,8

34 votos

Sinopsis de UNA FAMILIA NORMAL

Si la policía acusa a tu hija de asesinato, ¿hasta dónde llegarías para mantener unida a tu familia? Adam y Ulrika, un matrimonio normal, viven con su hija Stella, de dieciocho años, en una zona agradable en las afueras de Lund. En apariencia, su vida es perfecta... hasta que un día dicha ilusión se trunca de raíz cuando Stella es arrestada por haber asesinado brutalmente a un hombre casi quince años mayor que ella. Su padre, un respetado pastor de la iglesia sueca, y su madre, una conocida abogada defensora criminal, deberán replantearse su paradigma ético mientras la defienden e intentan comprender por qué es la principal sospechosa del crimen. ¿Hasta dónde llegarán para proteger a su hija? ¿Saben realmente cómo es? Y más preocupante aún: ¿acaso se conocen el uno al otro? La crítica ha dicho...«Un tour de force de lectura obligatoria.»The Wall Street Journal «Un thriller que se lee de forma compulsiva y un fascinante estudio de lo que entendemos por familia.»Schwerter Zeitung «Un brillante thriller psicológico.»Neue Welt «Una novela adictiva [...] que consigue desenmascarar las promesas que nos hacemos a nosotros mismos para ser las personas que nuestros seres queridos esperan que seamos, revelando lo endebles que pueden ser esas pretensiones.»The New York Times «Una novela que cuestiona la verdad, la ley, la justicia y a Dios.»Corriere della Sera «Una novela ingeniosa y fascinante, que nos hará cuestionar todo lo que sabemos de nuestros allegados.»Karin Slaughter «Edvardsson teje con habilidad motivos de culpa y sacrificio de los padres en un delicado drama familiar.»Kirkus Reviews

6 reseñas sobre el libro UNA FAMILIA NORMAL

Una familia normal es una familia de padre, madre, hija, que cumple con todos los cánones impuestos y aceptados socialmente. Pero, las familias normales, sean cuales sean, no son perfectas, porque ¿qué familia normal no está llena de una imagen de galería, por un lado y de secretos, por otro? La de la novela es una familia normal así, tienen sus cosillas, sus secretos hacia fuera y hacia dentro, entre ellos. Pero todo se complica más cuando la hija es detenida por ser sospechosa de asesinato. Contada a tres voces: padre, hija, madre, que ofrecen al lector tres puntos de vista sobre un mismo hecho, y le permiten conocer a esta familia en su conjunto y en particular a cada individuo, cómo sienten y cómo están viviendo una misma situación. Aunque la historia cae en lo predecible en algún punto de la misma, mantiene la incertidumbre casi hasta el final. No es para dar saltos, pero acaba despertando interés.


Novela contada a tres voces que le da vida y a la historia. Nos cuenta como de la noche a la mañana una familia acomodada y respetable ve tambalear su existencia al ser detenida por homicidio la hija adolescente y un tanto discola . La novela es una carrera a contrarreloj para saber realmente lo que pasó aquella fatídica noche. Y el autor de una manera sencilla nos plantea la idea de si estaríamos dispuestos a replantearnos nuestras convicciones más firmes por proteger a los nuestros al precio que sea necesario.


El libro está dividido en tres partes. La primera relatada por el padre, un sacerdote evangélico, me resultó muy aburrida y estuve por abandonar. La segunda, relatada por la hija adolescente desde la cárcel, se puso más interesante, no tanto por lo que aportaba a la trama, sino por una visión, totalmente inesperada, de cómo son las cárceles nórdicas, tan parecidas a las nuestras, que asustan. Y la tercera parte, relatada por la madre, termina demostrando que el sistema judicial puede ser falible en cualquier lado. La historia policial es intrascendente y predecible. Lo que me dejó esta lectura, es el asombro de ver que sociedades siempre hemos mirado con admiración y envidia, pueden ser tan caóticas como la nuestra.


Un thriller psicológico que devoré en dos días! Estructurado en tres partes, su comienzo se siente desacompasado y näif pero acorde al perfil de la voz narrativa. Llegando a la mitad, su ritmo se acelera y crece la tensión de la mano de quien relata los hechos generando una pregunta tras otra: ¿qué estamos dispuestos a hacer por amor? ¿los valores morales son absolutos o ceden ante la conveniencia? ¿qué tanto conocemos y confiamos en quienes amamos? ¿vale todo a la hora de ayudar a les hijes? En la última parte los acontecimientos se desencadenan de manera tan vertiginosa que es imposible pausar la lectura y, cuando se llega al final y se cree que todo se resolvió bien, surge la duda: ¿así es como debía terminar? MUY MUY BUENO!


No tengo palabras. 10/10 . Digno de leer.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO UNA FAMILIA NORMAL

Mi familia no era creyente ni atea. Mantenía esa típica no-relación con la religión, que tanto caracteriza a nuestra época . No te acuerdas De Dios, hasta que necesitas su ayuda


Publicado porMCCK

El trabajo de los psicólogos es obligarnos a los demás a encajar en alguno de sus patrones base.


Publicado porSakillu