POESÍA Y TEATRO

UNA EXTRAÑA SETA EN EL JARDÍN

LUIS EDUARDO GARCÍA

Calificar
7,0 2 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un poemario que está lejos del mundo de la luz y de la belleza, en el que los personajes son más humanos y la naturaleza más misteriosa y fantástica. En él habitan princesas con piojos enamorados, y también princesas de alambre que no pueden bailar; sirenas que se enamoran de peces dragón; polillas y cucarachas que invaden los cerebros de la gente; y setas que no dejan de crecer. El autor se cuestiona constantemente la naturaleza de las cosas: qué es la música o cómo enfrentar la muerte, son algunos de los temas que explora con un lenguaje irónico. Como complemento de este espacio natural y onírico, están las ilustraciones de Adolfo Serra, quien colabora en este libro como creador de mundos, de personajes y de escenarios fantásticos, cada ilustración está llena de detalles que el lector tendrá que identificar para descubrirse en el universo de este poemario ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2017.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro UNA EXTRAÑA SETA EN EL JARDÍN

Debo admitir que he aprovechado muy bien la iniciativa del Fondo de Cultura Económica, de leer libros gratis por medio de su página y me he leído algunos como ya les he estado comentado y este libro no es la excepción. Admitiré que este es de los libros que cumplen con la función de que te atrapan por los ojos, amo su portada y los colores que ocupa durante todo el libro y eso es lo que me animo a leerlo y por ese simple hecho a pesar de ser de poesía lo disfruté. Si como lo leen, este es un libro de poesía para niños y debo decir que ok no soy de leer poesía, pero últimamente me he introducido en este género y como les muestro aquí, todavía no se mucho de que decir o de qué me hace sentir un poemario, pero ya los empiezo a disfrutar y ya no les hago tanto el feo y de alguna manera los disfruto. Pero lo que me gustó de este libro es que es de poesía infantil, así que es fácil de entender y no tienes que interpretarlo tanto, a pesar de que trata temas un tanto triste pero los dice de una manera muy linda y tierna, buen libro para acercar a los peques al tema de la muerte. Y que decir de las ilustraciones, muy coloridas como me gustan, pero hasta parecen como si fueran de neon, un buen libro para acercar a los peques a la poesía, no se lo pueden perder. Entrada completa en: http://calderoliterario7.blogspot.mx


¿Para qué leer una extraña seta en el jardín? 1. Por que cada poema referente a la muerte, ayuda a los niños a comprender el concepto de perdida, lo que se siente desaparecer y decir adiós a tus seres queridos. Ese poema de te explico esto a tus cinco años, es bastante contundente y muy duro. 2. EL poema fragmentado de la naturaleza, te ayuda a comprender que la inspiración puede surgir de lo cotidiano y lo extraño. Por medio de contaminación, magia y misterios que esconde los diferentes ecosistemas esto versos ayudan al lector a entender que no debemos darle una explicación a los brillos de la imaginación, sino que sólo debemos jugar y envolvernos con ellos para crear un mundo novedoso. EL MUNDO TIENE DIFERENTES CONCEPCIONES CREEMOS EL NUESTRO. 3. EL nuevo comienzo, nos dicta la frase no te quedes con las ganas de hacer las cosas, cáete, experimenta, sufre y aprende si te gusta continua con ello, sino te agrado, puedes dejarlo y comenzar de nuevo. EL ENSAYO Y EL ERROR NOS HACEN CREATIVOS Y EXCELENTES HUMANOS QUE APRENDEN 4. La observación de las maquetas del sistema solar produce monstruos, es de mis favoritos ya que nos dicta el como debemos a prender a mirar con otros ojos, descubrir los colores y los objetos que nos rodean para generar nuevos universos, Pero además a través de los sentimientos, podemos ser generadores de fantasmas y criaturas que causan dolores. Un libro lleno de ilustraciones preciosas y macabras. Le baje estrellas ya que si son poemas bastantes complejos que requieren muchas relecturas para poder entender el significado tras las lineas de los versos. Y muchos niños no los entienden y siendo que es un libro para niños.