Calificar
10,0 1 voto
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Zarin Wadia, de dieciséis años, es una estudiante brillante y vivaz, además de huérfana y temeraria. También es la clase de chica de la que los padres les advierten a sus hijos que se mantengan alejados: una joven problemática cuyos numerosos romances son objeto de infinidad de cotilleos en el colegio. «No te conviene mezclarte con una chica como esa», dicen. Entonces, ¿cómo es que Porus Dumasia, de dieciocho años, siempre ha estado colado por ella? ¿Y cómo acabaron Zarin y Porus muertos en el mismo vehículo tras estrellarse en una autopista de Yeda, en Arabia Saudí? Cuando la policía religiosa llega al lugar de los hechos, todo aquello que todo el mundo creía saber acerca de Zarin queda en entredicho. Y, a medida que se reconstruye su historia, relatada a través de múltiples perspectivas, queda claro que Zarin era mucho más que solo «una chica como ella».

Año de publicación:2018

1 reseña sobre el libro UNA CHICA COMO ELLA

Es a través de los ojos de otros dos personajes, que podemos ver dos partes de Zarin. La Zarin competitiva, la altiva, la luchadora, esa que no se amilana con nada, a pesar de que no las tiene todas consigo, esa chica solitaria que no permite que nadie la rebaje, aquella que todos miran y anhelan conquistar pero que impone con su presencia, esa que puede romper el corazón de cualquiera sin sentir un poco de remordimiento, ella que es brillante como alumna y nula en las relaciones sociales con otras chicas. Esa chica que esconde crudas verdades a base de experiencia, que no ha tenido una palabra amable, esa que se asusta cuando alguien se acerca a ella sin más deseos de conocer a la persona, ella que quiere ser feliz, aceptada y amada. Si a esto, le añadimos una mirada a la sociedad juvenil, esa que ambiciona conocer lo prohibido. Las chicas que no tienen derecho a casi nada, que quedan expuestas por perder "la honra" en caso de ser encontradas con un chico. Esa juventud que quiere hablar de sexo y quizá de drogas, nos vamos dando cuenta que este libro es una muestra de lo que se vive, una crítica social acertada y audaz de una cultura que no conocemos y que está ahí, presente. Para mi UNA CHICA COMO ELLA, es una obra que me ha dejado más que satisfecha, con un final que me deja un buen sabor de boca y que solo hace sentirme contenta por haberle dado la oportunidad. Descubrir la pluma de Tanaz Bhathena me ha dado un hambre atroz por descubrir lo que nos puede traer, su narrativa es sencilla, cercana, inteligente. Sabe llevarte a ese punto de la mano y dejarte con ansias de continuar, en otras palabras, me he hecho adicta a esta pluma que apunta maneras a lo grande. ¡Feliz lectura!


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6

Frases de UNA CHICA COMO ELLA

Ella tenía razón, por supuesto. Denunciar la agresión aquí, en Arabia Saudi, era inviable. Incluso en la India. La sociedad no veía con buenos ojos a las chicas que presentaban ese tipo de denuncias. Yo había leído acerca de esos casos en los periódicos, {...}

Publicado por:

Naitora