UNA CASA EN BLETURGE

ISABEL BONO

Calificar:

7,8

5 votos

Sinopsis de UNA CASA EN BLETURGE

GANADORA DEL PREMIO CAFÉ GIJÓN 2016GANADORA DEL PREMIO CAFÉ GIJÓN 2016 Un hijo muere y la vida continúa. Continuar significa seguir en pie para cuidar de otros que aún quedan en pie.Este libro cuenta la vida de un matrimonio con hijos. Un hijo que ya no está y una hija en apariencia inmadura. El hijo que murió es el eje en torno al que gira la historia de esta familia que se desgasta. Se desgastan la complicidad y la ternura. Pero no se acaban, sin embargo, el odio soterrado ni el dolor. La hija se siente culpable desde niña y su padre se lo recuerda con cada gesto. Los padres cargan por separado con un vacío que cada cual resuelve a su modo. Él, intentando olvidar el pasado, aferrándose al presente sin futuro que le proporcionan algunas tardes de hotel. Ella, cuidando de un padre que se muere y tratando de comprender a una hija que le recuerda demasiado a su hermana; una soledad inmensa tan solo aliviada por los paréntesis que le ofrecen las visitas al hospital y el trayecto en el tren de cercanías. Es entonces cuando sueña con un lugar donde todo sucede lentamente, donde no es necesario recibir ni dar explicaciones: una casa en Bleturge. «Isabel Bono es una escritora excepcional».FERNANDO ARAMBURU

2 reseñas sobre el libro UNA CASA EN BLETURGE

#amoleer Una casa en Bleturge. Isabel Bono GANADORA DEL PREMIO CAFÉ GIJÓN 2016 Un hijo muere y la vida continúa. Continuar significa seguir en pie para cuidar de otros que aún quedan en pie. Este libro cuenta la vida de un matrimonio con hijos. Un hijo que ya no está y una hija en apariencia inmadura. El hijo que murió es el eje en torno al que gira la historia de esta familia que se desgasta. Se desgastan la complicidad y la ternura. Pero no se acaban, sin embargo, el odio soterrado ni el dolor. Me gustaría saber por qué Isabel Bono escribe triste, pero lo que escribe es pura poesía... Triste pero que cala en lo más hondo de la mente. Es una historia difícil....es una historia dura....son ráfagas de pensamientos, casi todos de la madre, pensamientos desde cosas sencillas a profundas...detalles muy cotidianos, otros muy particulares e íntimos....y poco a poco nos vamos metiendo en la vida de la protagonista, la madre, y vemos todo lo que la ha marcado en la vida. Su vacío...su soledad...sus impulsos. Isabel Bono describe la tristeza ....es una forma de vivir.


El relato se estructura en capítulos de distinta longitud que no persiguen contatr una historia sino mostrar detalles dispersos que dibujan a al protagonista. Una mujer madura relegada a las tareas domésticas que vive en su propio mundo construido de pequeños detalles que nos llevan a pensamientos profundos. El relato se construye a partir de pinceladas dispersas.Una novela intimista que nos habla del desamor, la soledad y la muerte partiendo de lo cotidiano.