1. ALIBRATE
  2. DE CONSULTA
  3. ULISES, CLAVES DE LECTURA

DE CONSULTA

ULISES, CLAVES DE LECTURA

CARLOS GAMERRO

Calificar:

9,4

5 votos

Sinopsis de ULISES, CLAVES DE LECTURA

2 reseñas sobre el libro ULISES, CLAVES DE LECTURA

No tengo palabras para agradecerle a Carlos Gamerro haber escrito este libro. Sin el, jamás hubiese podido comprender el 50% del Ulises de Joyce. Convirtió una lectura tediosa y casi por compromiso en un ejercicio maravilloso. Yo los leí en paralelo, capítulo de joyce y luego el correspondiente de Gamerro. En mi opinión es INDISPENSABLE para emprender la lectura del Ulises y también es útil para leer otras obras del autor. Es muy muy simple, didáctico y entretenido. Le estoy eternamente agradecida por este trabajo maravilloso!


Indispensable para cualquier lectura del «Ulises». Nos permite comprender lo que no estaba claro y profundizar en los capítulos más complejos, pudiendo vislumbrar la magnitud de la obra y el ingenio de Joyce y provocándonos a releer continuamente el libro inagotable.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN DE CONSULTA


FRASES DEL LIBRO ULISES, CLAVES DE LECTURA

"Contra las concepciones de lo sublime musical, que elevan la música al terreno de lo inefable y la vinculan con fuerzas trascendentes, como Dios o la voluntad del mundo, Bloom dice: prestidigitación de cifras. "


Publicado porPatoNotaristefano

" ... vivir es luchar contra la fuerza de gravedad (sobre todo para el hombre, animal erguido), y dejar de hacerlo, ya sea en la muerte, la enfermedad física, la depresión, o meramente el sueño, otra manera de entregarse al loto."


Publicado porPatoNotaristefano

"La cultura colonial no puede verse a sí misma, ni tampoco a la cultura dominante."


Publicado porPatoNotaristefano

"Siempre es ridículo el intento de una mente inferior de sondear a una superior, sobre todo cuando la mente inferior da por sentada una superioridad basada en su nacionalidad, su poder, su clase." C. 9


Publicado porPatoNotaristefano

"Tom Kernan es un protestante conversó pero no convencido, y dado a la bebida."


Publicado porPatoNotaristefano

"Toda cultura colonial ... , como la irlandesa, o la nuestra, es una cultura dividida: tiene un ojo en su tradición y otro en la extranjera. ... En ese aspecto al menos [los argentinos] estamos mejor capacitados para leerlo que un inglés, francés o norteamericano promedio."


Publicado porPatoNotaristefano