Sinopsis de TSUNAMI

Tsunami es una antología de textos hechos por grandes escritoras latinoamericanas de diferentes generaciones en los que se reflexiona sobre la representación –o falta de ella de ella– de las mujeres en el mundo y en la literatura; las definiciones y etiquetas que son impuestas, que se trazan en violencia histórica y cultural, pero también en las resistencias. (www.gato pardo. com)

COMPRAR EN PAPEL

1 reseñas sobre el libro TSUNAMI

Gabriela Jauregui recopila una serie de ensayos, con un franco tinte feminista. Pero más allá de la militancia, son historias personales que rozan a cualquiera, que alcanzan a muchos y que han atravesado, y obvio, lastimado, no sólo mujeres, familias, comunidades, vamos a la sociedad en el Área , aún a pesar de los siglos , más vulnerable. Sus mujeres. Historias, personales, propias, íntimas, que sin embargo, es a partir de ellas que puede iniciarse , sostenerse, realizarse el cambio de paradigmas, la búsqueda de la igualdad, del respeto sentido, y del sentido del respeto que nos atañe a cada uno con respecto a nuestros congéneres. Porque género somos todos, porque únicos somos cada cual pero sociedad seguiremos siendo, perteneciendo. Hay mucho feminismo, pero más dolor , segregacionismos y relegación... y no toda proviene ee los hombres, aunque su génesis siga siendo el patriarcado.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO TSUNAMI

Creo que lo importante no es como vivimos la violencia, sino que hacemos con ella en un mundo en que parece inevitable, mejor aún, como la rehuimos


Publicado porEdd62

No puedo imaginarme a una mujer presumiendo de cuantas veces ha sido atacada sexualmente. ¿ Ustedes sí ? ( Diana J. Torres )


Publicado porEdd62

Que poco tenía que ver ese sujeto con nosotras, si la vida toda le cupo en una maleta tan pequeña


Publicado porEdd62