1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. TRES HOMBRES EN UNA BARCA

Calificar:

7,0

14 votos

Sinopsis de TRES HOMBRES EN UNA BARCA

Recuperamos, 125 años después, este gran clásico de la literatura humorística inglesa, que sigue vendiendo millones de ejemplares en todo el mundo desde su publicación. Tres amigos deciden remontar el curso del Támesis acompañados de un perro. A través de las más divertidas aventuras, Jerome nos revela los imprevistos y ridículos aspectos de la vida cotidiana.

4 reseñas sobre el libro TRES HOMBRES EN UNA BARCA

” Reír es la mejor medicina “ esta frase es la absoluta interpretación de esta novela de uno de los mejores escritores humorísticos, Aunque aducía que no era su intención , Crea una novela atemporal dentro del género, la risa, al igual que el estado del tiempo no tienen edad, Todo surge a raíz de que el escritor y sus amigos George y Harris, resultan ser un cúmulo de dolencias en materia de salud, El persuadido tras leer una enciclopedia médica se convence que padece todos los males ahí descritos,,, excepto la “rodilla de fregona”tras esto consulta a un amigo médico, que lo detecta perfectamente sano y le receta, entre otras cosas “ no preocuparse por lo que no existe”para nada convencido decide un viaje de sanación junto con sus compañeros, ( y el fiel, pero desastroso perro Montmorency ) Aunque todo el libro es jocoso, hilarante, a partir de aquí se descontrola e incrementa su ritmo, igual utiliza un lenguaje suave, noble y por momentos poético, recargado de argumentos falaces y ridículos, que vuelven una delicia su lectura,Desde la preparación del viaje, el viaje mismo, todo salpicado de anécdotas, tanto de el viaje como otras que de siempre vienen a colación. risible, humorístico desopilante, lo leí tras captar su referencia, en un tomo de “ Asterix” lo disfrute, reír como loco y obvio. No me arrepiento


Las novelas de viajes son un asunto serio, tan serio como un dolor de muelas.  Es importante no tomárselos a broma, porque si no uno puede pasar muchos percances. Y el libro trata de un viaje. Y de paso, un viaje a la risa y al humor que no queda atrás por mucho que pasen los años. ¿Qué les puede pasar a tres amigos y a su perro cuando hacen un tranquilo viaje en una barca por el río Támesis? Bueno,  cualquier cosa. Ellos vivirán  aventuras increíblemente divertidas mientras visitan sitios históricos en el hermoso Támesis. Se  trata de uno de los grandes clásicos de la literatura inglesa y un clásico del humor extravagante, que relata un viaje calamitoso de tres amigos, acompañados por un perro, por el río Támesis en una barca de remos. Los tres jóvenes, ociosos e hipocondríacos, deciden realizar este viaje fluvial como remedio a sus ficticias enfermedades. Mediante ese viaje vivieron lo imprevistos y las dificultades que les surgieron a estos amigos, que no serán pocos. Lo que ignoran estos mártires de la hipocondría es que a veces pasan cosas que pueden transformar el más  modesto de los viajes en una aventura cuando menos pintoresca. Pero la excursión se convierte en un caos cuando se enfrentan a pronósticos meteorológicos poco fiables, problemas con la cuerda de remolque, los estragos creados por el perro, el cuerpo flotante de una mujer y un montón de percances y aventuras divertidísimas. Son sólo algunas de las barbaridades que nuestros gentiles héroes se ven obligados a soportar. Pero que un lector encantado sólo puede cantar: ¡Hurra! Los tres protagonistas humanos, George, Harris y Jerone, el narrador, son planos,  buenos para nada, gañanes, ineptos, torpes a la par y podemos considerarlos estereotípicos. Y Montmorency, el perro, no desentona con sus acompañantes. Con estos cuatro personajes, y un viaje por el río, ¿qué puede salir mal? El libro es ligero y muy divertido. Desde el primer capítulo con las presentaciones nos encontramos tentados de sonreír. Y, a medida que avanzamos entre la desesperación por su torpeza y las risas por las consecuencias de estas torpezas, empezamos a creer que el viaje jamás va a comenzar. Pero comienza, vaya que si comienza, y allí que acompañamos a los  amigos y el perro.  Y junto a las anécdotas que lo componen vamos descubriendo un punto de chanza, de mofa, a muchas costumbres de inglés casi aburguesado en aquella época con la excusa de reírse de uno mismo.


Tres amigos realizan un viaje para descansar y recrearse en viaje tranquilo por el río. Todos se creen expertos y seguros para que sea una experiencia de provecho. Todo se tuerce y el viaje está lleno de imprevistos. No me ha gustado nada. Cada anécdota que cuentan es exagerada y demasiado larga y lleno de demasiadas estupideces a mi entender. Me ha costado terminar el libro que es relativamente bastante corto.


Excelente. Nos juntábamos con mi hermana por las tardes a leerlo y no podíamos dejar de reír. Cada vez que puedo releo aunque sea mis partes favoritas.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO TRES HOMBRES EN UNA BARCA

"La vida no es un sueño sin importancia, sino una cosa eminentemente seria, pletórica de deberes y trabajos".


Publicado porDafatota

Lo muy predicho es duradero; lo recién anunciado efímero.


Publicado porEdd62

Pero claro, todo tiene sus inconvenientes, como decía un cierto individuo cuando, tras la muerte de su suegra, le hicieron pagar los gastos del funeral.


Publicado porEdd62

tenía inequívocamente todos los síntomas, entre los que destacaba “ una general desgana para todo tipo de trabajos “


Publicado porEdd62

Mientras mas mal se viste una persona....más obstinada se vuelve


Publicado porEdd62

Harris cree que canta muy bien las canciones cómicas, pero la opinión general no solo es contraria, sino que considera que deberían prohibírselo


Publicado porEdd62