1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. TODO ESTÁ MUY OSCURO (LAS DOCE PUERTAS #3)

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

TODO ESTÁ MUY OSCURO (LAS DOCE PUERTAS #3)

VICENTE RAGA

Calificar:

7,4

13 votos

Sinopsis de TODO ESTÁ MUY OSCURO (LAS DOCE PUERTAS #3)

Dos historias narradas en paralelo. La primera trascurre en los principios del tribunal de la inquisición de Valencia, dónde es protagonista destacado el humanista Luis Vives, la inquisición y sus secretos. Todos los personajes existieron en su época y todos los hechos narrados se corresponden con la realidad histórica. La segunda historia es protagonizada por un grupo de amigos en la actualidad, que descubren que el misterio que creían resuelto, en realidad no ha hecho más que comenzar. El lector va cambiando de historia cada 4 o 5 páginas. Personajes diferentes y relatos diferentes separados por quinientos años. Parecen dos novelas en una. El lector se pregunta, ¿y esto a qué viene? ¿Por qué estoy leyendo dos narraciones sin aparente conexión? La respuesta, amigo lector, la averiguará a medida que avance en su apasionante lectura. Quizá no sean dos historias inconexas, al fin y al cabo. Quizá tengan más que ver de lo que se imagina... Misterio, intriga, suspense e historia real, un cóctel que hace del universo de "Las doce puertas" una serie de novelas entretenidas y fáciles de leer que enganchan desde la primera página, pero al mismo tiempo basadas en hechos reales históricos.

3 reseñas sobre el libro TODO ESTÁ MUY OSCURO (LAS DOCE PUERTAS #3)

Esta tercera parte me ha parecido más tranquila, aunque no dejan de pasar cosas, no ha tenido el ritmo que las anteriores. Pero bueno, demasiado, espero que para la cuarta, retome la intriga y las sorpresas. Aunque sí, voy a hacer una paradita, no tardaré mucho en retomarlos. Las historias se siguen sucediendo entre el 1500 y la actualidad. Me ha gustado mucho la cantidad de personajes históricos nombrados, los hechos narrados, los métodos de la Inquisición, al final me estoy llevando una buena clase de historia 👏📚😌


En esta tercera parte de la saga Las doce puertas nos encontramos, como en las novelas anteriores, con capítulos muy cortos que pasan del pasado al presente desmigando muy despacio la parte histórica, esta vez en el siglo XVI y con la inquisición haciendo de las suyas, sin dar respiro a los judíos. Sin embargo, continúa en su línea y, en base a las buenas críticas que tiene esta saga, o soy un bicho muy raro como lectora o impertinente en la lectura. Lo cierto es que Vicente Raga mantiene la curiosidad del lector, aunque se repite más que el ajo resultando agobiante y desesperante. Eso y la ausencia de imperativos en el texto, que no logro comprender por parte de la editorial, hace que considere si ese texto ha pasado por un corrector en condiciones. Otra cosa que no me ha gustado es que personajes de ocho y doce años, por inteligentes que sean, mantengan unos diálogos de académicos. Está claro que en aquella época se maduraba a marchas forzadas, aún así colegiales que conozcan todos los entresijos del Santo Oficio, mejor que los propios inquisidores, resulta poco creíble y saca de la lectura. También me resulta chocante ciertas incongruencias en el texto que chirrían más que un colchón de muelles antiguo. Y es que despegar un sobre con vapor, eso sí, con cazuela de hierro… lo dicho, saca de la lectura. Recordemos que estamos en el año 1524. Considero que esta saga es de aventuras más que histórica y, aprovecha personajes notables e ilustres de Valencia para mantener la curiosidad del lector en una historia que va descubriéndose con cuentagotas. En cualquier caso es un best seller, de ahí lo de denominarme rarita, y a mi madre le ha entusiasmado. Ya ha empezado la cuarta entrega. Así que una de cal y otra de arena. Para mi madre magnífica y para mí mediocre. Veremos que nos depara la siguiente novela.


Tercer libro de la saga Las doce puertas Esta vez nos trasladamos al siglo XVI. Los miembros del Gran Consejo han cambiado y se le da un mayor protagonismo a la Santa Inquisición explicándonos detalles de su funcionamiento y composición. También vemos como la figura de Luis Vives, gran humanista valenciano, toma protagonismo compartiendo éste con Johan Corbera, tataranieto de Samuel, protagonista del primer libro de la saga. En cuanto a la historia de Rebeca nos encontramos con alguna traición dentro del Speaker's club y algún que otro giro dentro de su historia que te dejan con la boca abierta. En lo referente a la composición el autor sigue con los capítulos cortos y alternando la historia del siglo XVI con la actual. El final queda completamente abierto y te invita a seguir con el siguiente libro de la saga.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO