1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. NADA ES LO QUE PARECE (LAS DOCE PUERTAS #2)

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

NADA ES LO QUE PARECE (LAS DOCE PUERTAS #2)

VICENTE RAGA

Calificar:

7,7

18 votos

Sinopsis de NADA ES LO QUE PARECE (LAS DOCE PUERTAS #2)

¿Quieres entrar en el universo de Las doce Puertas? Piénsalo bien porque te costará salir… Dos historias narradas en paralelo, la primera trascurre en la judería de Valencia de finales del siglo XIV, dónde unos niños se tropiezan por causalidad con una sociedad secreta. Todos los personajes existieron en su época y todos los hechos narrados se corresponden con la realidad histórica. La segunda historia es protagonizada por un grupo de amigos en la Valencia actual, que deben resolver un misterio centenario. El lector va cambiando de historia cada 4 o 5 páginas. Personajes diferentes y relatos diferentes separados por más de seiscientos años. Parecen dos novelas en una. El lector se pregunta, ¿y esto a qué viene? ¿Por qué estoy leyendo dos narraciones sin aparente conexión? La respuesta, amigo lector, la averiguará a medida que avance en su apasionante lectura. Quizá no sean dos historias inconexas al fin y al cabo. Quizá tengan más que ver de lo que se imagina... Misterio, intriga, suspense e historia real, un cóctel que hace del universo de Las doce puertas una serie de novelas entretenidas y fáciles de leer que enganchan desde la primera página, pero al mismo tiempo basadas en hechos históricos reales.

4 reseñas sobre el libro NADA ES LO QUE PARECE (LAS DOCE PUERTAS #2)

Esta segunda parte de la saga, nos sigue adentrando en el mundo de los judíos en 1390, aunque al final, ya avanza unos cien años, aparecen las figuras de los Reyes Católicos, Cristobal Colón, la inquisición. Y por otra parte, la actual, resuelven algunos misterios, y a la vez aparecen otros nuevos. El ritmo sigue bueno, no se hace pesado, y me mantiene interesada, que creo que es lo mas importante. Si sigo así, capaz que bato mi record en rapidez al leer una saga, aunque creo que es la primera. No es deslumbrante, como para darle estrellas, pero me gusta


Tenía dudas de continuar leyendo esta saga, pero finalmente decidí continuar y creo que eso es precisamente lo que busca el autor. Engancha mediante una historia que si bien no me encanta, tiene datos históricos, mucho misterio y es un relato fluido con muchos sobresaltos. A pesar de que pienso que no hay segundas partes buenas, este me gustó más que el primero, sin que esto signifique que me lo considere un buen libro.


Segundo libro de la saga Las doce puertas En esta ocasión serán los personajes de Jusef y Gabriel los que tomen más protagonismo. Vemos aparecer más la figura de Fray Vicente Ferrer y, como en el primer libro, se nos da muchos detalles sobre las revueltas contra los judíos en el 1390. El autor sigue con su composición de capítulos cortos alternando presente y pasado y con una historia que mezcla misterio e historia. He de destacar que el primer capítulo lo utiliza para hacer una especie de resumen-recordatorio que refresca e introduce al lector en la historia de nuevo El final del libro no queda cerrado por lo que habrá que seguir con el resto de la saga para ir cerrando puertas


Segunda parte de Las doce puertas, se resuelven unos misterios, y surgen nuevos. Es un libro de fácil lectura (con algunos errores de edición, poca cosa la verdad) en el que las dos historias van a la par, aunque en realidad haya siglos de diferencia entre una y otra.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO