TODO AQUELLO QUE NOS UNE

JUSTIN TRUDEAU

Calificar:

8,7

3 votos

Sinopsis de TODO AQUELLO QUE NOS UNE

Joven, guapo y carismático, Justin Trudeau irradia magnetismo, sobre todo entre la juventud, y se ha convertido en el político que más portadas de revistas y diarios ha protagonizado desde la retirada de Obama.

2 reseñas sobre el libro TODO AQUELLO QUE NOS UNE

Me gustó mucho este libro me hizo ver cierta parte de la política de otra forma, claro no es de mi país, pero eso ayuda a tener una perspectiva más amplia que como se puede hacer la política en mi país. Si bien no siempre me encantan las biografías, creo que esta fue un poco diferente, no tenía ningún tinte dramático que pareciera una novela, pero sí tenía cierta manera de ser narrado en conjunto con las anécdotas contadas que me hicieron más interesante esta biografía que otras que he leído. Creo que tiene un equilibrio entre lo importante de anécdotas importantes ayudan a entender como forjó su vida el primer ministro de Canadá y una narración muy formal. Me gusta mucho la primera parte de su vida, creo que es interesante y muy importante, de da la importancia necesaria de cada paso que dio después, más de grande. Pero al mismo tiempo me perdí en ciertas partes muy políticas (casi al final), que hacía complicado terminarlo, me sentía un poco abrumada. A pesar de eso saqué varias lecciones de vida e ideas interesantes. Es un libro que va a un sector muy especifico de personas, no es para cualquiera, además, la biografías de políticos siempre son complicadas y tediosas de leer.


Mi última lectura del 2020 y me ha dejado sumamente satisfecha. Independientemente de la ideología política de cada uno es un libro que en lo personal me lleva a sentir admiración hacia su persona y hacia los ideales que busca rescatar y compartir. Les pido una disculpa de antemano ya que no soy la mejor expresándome pero aquí voy: Con una narrativa amena, íntima y casual conoceremos las raíces, niñez, adolescencia y el paso hacia convertiste en el hombre que conocemos como hoy día el primer ministro de Canadá. No lo considero como tal pero haré la mención de opinión con posibles spoilers . La primera parte del libro. Hijo del primer ministro que llevo a la Canadá contemporánea, nos muestra a través de su vida el contexto político y social , la geografía y la cultura de Canadá. Nos compartirá su círculo familiar, la exigencia y el amor paternal,la enfermedad de su madre, la pérdida de su hermano y la formación de su propia familia. El peso del apellido Trudeau tanto en lo personal como en lo profesional y las dudas internas hasta encontrar su camino y su verdadera vocación. Segunda parte del libro. Aquí encontrarás un panorama de los conflictos sociales y políticos de Canadá sus luchas internas entre partidos y el como tuvieron que renovarse para sobresalir. Conocemos los ideales de Justin Trudeau y su comienzo en la vida política su estrategia y su visión para renovar su partido y su país. El libro esta acompañado de fotos que muestran todo lo narrado en el libro y tres de los discursos más sobresalientes. Sumamente recomendable espero lo disfruten.


FRASES DEL LIBRO TODO AQUELLO QUE NOS UNE

No sueñes pequeños sueños porque no tienen el poder de mover el corazón de los hombres.


Publicado porAlsGuime📖⌛