Calificar
7,9 50 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de TINTIN EN EL CONGO

Un documento para ver cómo imaginaban los europeos de la época a África y a los africanos. En esta aventura, Tintín parte al centro de África, para realizar un reportaje. Allí le esperan peligrosas aventuras, pues sus enemigos le persiguen para matarle. Al volver Tintín de su viaje a Rusia relatado en Tintin en el país de los soviets , Hergé recibe el encargo de hacer viajar a Tintín al Congo , entonces colonia de Bélgica.

Año de publicación:1989

4 reseñas sobre el libro TINTIN EN EL CONGO

Curioso, intrepido, aventurero, Tintin a todo dar. Junto a Milu se aventuran en el congo para resolver un caso que os juro ni sherlock holmes contaria con tal suerte y circunstancias que hacen posible sobrevivir a tantos aprietos. Las fieras, la naturaleza, los naturales y los siceñareos se comportan de tal forma que parece imposible sobrevivir; pero Tintin es pura magia de carne, un imán de las buenas vibras y un imperu a todo dar que cultiva un aura a lo grande. Me la he pasado de maravilla, super recomendable.


Me he propuesto volver a leer todos los "tintines", pero esta vez en orden de publicación. Tras "Tintín en el país de los soviets" que era una recopilación de las tiras aparecidas en un periódico belga (en blanco y negro) llegó "Tintín en el Congo", en color y con los trazos de dibujo que fueron ya los habituales. Tintín y Milú (con gran protagonismo para el perro en este libro) van al Congo (entonces belga) y son perseguidos por un enviado de Al Capone (nada menos) porque teme que descubra sus negocios sucios de tráfico de diamantes. Hoy en día, los animalistas hubieran puesto el grito en el cielo, por la matanza de fieras, pero eran otros tiempos. Los protagonistas son, exclusivamente, Tintín y Mila, aunque, curiosamente, en la primera viñeta aparecen los hermanos Dupond (Hernández y Fernández en la versión de habla hispana). Entretenido. Se pasa un buen rato con su lectura.


Una historia muy amena no apta para ofendiditos.


La primera aventura en color. Hay quien tacha la obra de racista. Hay gente para todo. Es quizás la más infantil.


También se buscó en NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS